Kate Pryde y Lockheed

Merodeadores #4. Amanecer de X: Traiciones

MerodeadoresVamos al lío. Después de quedarnos torcidos con las revelaciones de Patrulla-X y congraciarnos con el verso libre de Excalibur respecto al resto de series de la franquicia mutante, llegamos a Merodeadores, donde Gerry Duggan vuelve a dar un golpe sobre la mesa. Obviamente en el contexto actual determinadas situaciones carecen del dramatismo de antaño. Las bondades de Krakoa dan relativa ventaja a los mutantes respecto a otros personajes de la editorial… aunque no a todos. Es ahí donde Duggan quiere llamar nuestra atención, haciendo de Merodeadores uno de los puntales de la franquicia, tanto por argumentos, como por las emociones que despierta en los lectores.

 

«Conozco a unos cuantos humanos decentes«

 

Este Merodeadores #4 arranca justo donde lo dejó el número anterior, con la capitana Pryde y los suyos cayendo de lleno en la trampa de un mal perdedor que ansiaba tener la oportunidad de vengarse de nuestras dos reinas: Emma Frost y Kate. Mientras en otras cabeceras vemos como antiguos villanos consiguen calmar sus impulsos destructores, e incluso trabajar mano a mano con Xavier y los suyos a favor de la causa mutante, tipos como Sebastian Shaw son incapaces de mirar más allá de sus propios ombligos y solo piensan en sus intereses personales. Hay quienes nunca aprenden, ni a las puertas de paraíso.

 

Así pues, la primera parte de este número resuelve el “rescate” que tenía ocupados a nuestros protagonistas. Una distracción aprovechada por no pocos enemigos con el fin de descubrir los secretos de Krakoa y de sus asombrosos medicamentos. Duggan reclama personajes de aquí y de allá no solo para complicarles las cosas a Kate y compañía, sino también para ayudarles, tal y como vemos en la segunda parte, donde nos reencontramos con los morlocks, aquellos mutantes amienemigos de la Patrulla-X que tenían en el subterráneo de Nueva York su hogar.

 

A través de esta colección Amanecer de X pretende conocer cuánto se pueden tensar las relaciones en la nación krakoana, así como los límites de la biotecnología de la resurrección del estado mutante. Merodeadores vendría a presentarse como una serie intermedia entre X-Force y Patrulla-X, donde la política y la guerra encubierta contra los enemigos del homo superior forman parte de la misma cosa.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados