Merodeadores #5. Amanecer de X: Tiempo de duelo

MerodeadoresNo os dejéis engañar por la portada de este Merodeadores #5 (publicado por Panini Cómics). Ororo y Emma no están enfrentadas, al menos no más de lo habitual en ellas. Pero sí están enfadadas. Los terribles acontecimientos del episodio anterior ponen en pie de guerra a los Merodeadores, que responden movidos por el dolor y la rabia. Gerry Duggan descarga en estas páginas toneladas de emoción descarnada que convierten al capítulo en uno en el más sentido de la colección hasta el momento.

 

«Diosa. No cambies nunca, Emma«

 

Situémonos; Kate Pryde y Lockheed sufrieron un ataque sorpresa que dio con ellos dos, sin apoyo ninguno de sus compañeros (todos ellos lejos del lugar de los hechos), desaparecidos en alta mar, a merced de las profundidades. Dada la particular condición de la líder de los Merodeadores (por alguna extraña razón no puede cruzar los portales krakoanos) en cuanto sus compañeros descubren la noticia son invadidos por el miedo porque si no puede llegar a Krakoa como el resto de sus congéneres, ¿podrá ser objeto de la tecnología de la isla que les permite a todos “resucitar”?

 

Aunque ya sabemos que antes o después Kate volverá con nosotros, para sus compañeros y aliados la pregunta no puede ser más pertinente y requerirá (en los próximos números) de una respuesta concreta. Pero hasta que puedan dar con ella, el destino de Pryde parece definitivo. Este Merodeadores #5 nos muestra el primer impacto. Bobby, Bishop, Emma… cada uno lo lleva a su manera, pero todos lo sienten igual. El guionista apenas avanza en la trama, lo que de verdad le preocupa es el golpe emocional que sufren sus personajes, a los que les da el suficiente espacio para que se desahoguen y muestren su duelo. Especialmente emotiva es la conversación entre la Reina Blanca y Tormenta, del mismo modo que la reacción del Hombre de Hielo resulta traumática.

 

Gerry Duggan demuestra número a número su implicación con la serie y sus protagonistas, regalándonos historias que, como esta, logran agarrarse de nuestro pecho.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados