Nuevos Mutantes #3: Amanecer de X

Nuevos Mutantes #3. Amanecer de X: Gracias sean dadas a Gunn

Nuevos Mutantes #3: Amanecer de X«Es lo que algunos denominan ‘secreto a voces’«

 

Cuando James Gunn se puso a los mandos de los Guardianes de la Galaxia para la película que vería la luz en 2014 introdujo un estilo narrativo en el género de la space opera que Star Wars sólo se había atrevido a sugerir tímidamente (era otra época) y que se reveló como uno de los mayores aciertos a la hora de explorar la Marvel cósmica en el cine. Sus Guardianes no sólo eran una banda de desharrapados sin más objetivo (inicial) que su propio beneficio, sino que rápidamente congeniaron en una suerte de dinámica de amor-odio-cachondeo que conquistó a fans de los cómics y nuevos espectadores por igual. Las historias de la Casa de las Ideas más allá de los confines de la Tierra nunca iban a ser iguales después de este descubrimiento.

 

Jonathan Hickman es muy consciente de esto y cuando ha decidido contar con Ed Brisson para el proyecto de los Nuevos Mutantes ha tenido muy en cuenta a qué personajes elegir y en qué momento de sus vidas están a la hora de seleccionarlos para enviarlos al espacio. El resultado que tenemos es un cómic de aventuras intergalácticas muy interesantes, sí, pero que también derrochan humor, ya sea a través de la arrogancia del bueno de Bobby da Costa, de la sed de sangre de Magik o del pasotismo de Mondo y Cámara. Esta tercera entrega de la colección (que se aleja de momento de la subtrama terráquea) se lee casi sin darnos cuenta por la diversión que desprende y esto resulta especialmente llamativo teniendo en cuanta la solemnidad de lo que el propio Hickman está proponiendo en la cabecera principal de Amanecer de X.

 

«Voy a ir a hablar con la mujer pájaro buenorra«

 

Además, a Panini le ha salido genial la jugada. Porque si, por cualquier casual, nos hubiéramos quedado casi tres meses encerados en casa sin poder leer ninguna novedad marvelita y tuviéramos algo oxidada esta historia, la pareja creativa al cargo de esta serie tiene el detalle de ofrecernos un simpático resumen de lo acontecido hasta ahora en la cabecera, que viene a ser: grupo de descerebrados van a rescatar a un colega al espacio; dicho grupo se alía con unos piratas espaciales para llegar a su objetivo; los piratas (¡oh, sorpresa!) se la juegan, nuestros protagonistas se enfrentan a la justicia espacial con bastante poca suerte; son ellos los que finalmente son rescatados por el colega al que habían ido a buscar, a cambio de ayudarle a el y a su mujer en una misión que les va a traer bastantes más complicaciones.

 

Nuevos Mutantes #3: Amanecer de X

Nuevos Mutantes #3: Amanecer de X

 

Puede parecer que la historia es poco seria (y tal y como se cuenta ciertamente no parece gran cosa), pero lo cierto es que lo que los autores están dejando caer de fondo tiene mucho que ver con futuros eventos de la Casa de las Ideas (¿alguien dijo Imperio?) y pueden tener un peso determinante en lo que está por venir. Nuevos Mutantes es, pues, una serie para disfrutar con la ligereza de su argumento y, a la vez, una historia muy a tener en cuenta de cara a comprender lo que se cuece en la Marvel de después de la pandemia. Hickman está construyendo algo muy grande y divertido con los mutantes y es una gozada poder estar viviéndolo mes a mes de la mano de Panini.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados