Kitty Pryde y Emma Frost

Merodeadores #3. Amanecer de X: Rojo infernal

Merodeadores #3Llegar cada mes al kiosco o la tienda de cómics habitual y recoger nuestra ración de grapas mutantes se ha convertido en todo un placer desde que Jonathan Hickman volviera, cual hijo pródigo, a Marvel para conducir el siguiente paso de la evolución mutante. Primero con Dinastía y Potencias de X, y ahora con Amanecer de X. Lejos quedan ya aquellos tiempos de dudas y sufrimiento donde las excepciones eran las series que conseguían captar nuestro interés, para convertirse en la norma. La que más y la que menos, todas las cabeceras de esta nueva etapa en la vida del homo superior tienen aspectos que nos invitan a seguirlas fielmente mes a mes. Ni la subida de precios que ha impuesto Panini Cómics a sus colecciones en grapa supone un impedimento para reclamar nuestra deseada ración mutante.

 

«Bienvenida a la Fortaleza Roja, Emma. Por el trabajo de las mujeres«

 

Una de las más demandadas, que mejor ha calado entre crítica y públio es Merodeadores de Gerry Duggan. La plantilla reunida por el guionista ha encajado a la perfección desde el primer momento y el buen feeling surgido entre Emma Frost y Kate Pryde es de las mejores cosas que le ha pasado a la franquicia mutante en mucho tiempo. Quien nos iba a decir, hace solo unos años, que la Reina Blanca y la ahora Reina Roja acabarían congeniando tan bien. Duggan es honesto con la esencia de sus personajes: Frost tiene un magnetismo único y Pryde es una lideresa en potencia que solo necesita un pequeño empujón de vez en cuando. Ahí encajan a la perfección Tormenta, el Hombre de Hielo o Bishop. Y el contrapunto de Sebastian Shaw como amienemigo no podría haber resultado una decisión más acertada.

 

En este número ahondamos en el juego de tronos del anterior capítulo, con Emma y Kate formando equipo para anular cualquier intento de Shaw de comprometer la verdadera misión del Merodeador (que no es otra que la de rescatar mutantes de todo el mundo y llevarlos a Krakoa) por puro egoísmo. No solo han ido a por su bolsillo, sino a por su autoridad. Pero un animal herido y humillado puede ser más peligroso. Cuando la desesperación aparece hay que andarse con mucho ojo. Y en esas es en la que nos encontramos aquí. El ascenso de Pryde a la cúspide de la Sociedad Mercantil Fuego Infernal como nueva Reina Roja, así como de la propia organización ha levantado muchas suspicacias… y no solo entre las naciones humanas que buscan mercadear con los medicamentos krakoanos a través del contrabando. Y tampoco hablamos solo de Sebastian Shaw. En un movimiento inesperado, pero igual de visionario que todos los que hemos visto hasta ahora en la cabecera, Duggan rescata a los miembros del Club Fuego Infernal que tantas molestias le causaron a Lobezno en su época como director del Instituto Jean Grey. Como va a comprobar Kitty en sus carnes, el rojo, además de elegante, puede ser un color muy peligroso.

 

Merodeadores no deja de sorprendernos número a número y todo hace indicar que Gerry Duggan tiene un buen saco de ideas para una larga temporada. Que así sea.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados