Salvajes Vengadores #1

Salvajes Vengadores #1: Tripas fuera

Salvajes Vengadores #1«Has luchado y muerto bien, desconocido«

 

Enésimo intento de Marvel por sacarse de la chistera un grupo de tipos duros dispuestos a todo. Si la nueva Fuerza-X no termina de despegar, los anteriores intentos han sido casi olvidados y da la casualidad de que Conan el Bárbaro acaba de aterrizar en la Casa de las Ideas… ¿por qué no volverlo a intentar? Así que aquí los tenemos, son lo más duro y los más antiheroico que Gerry Duggan ha podido juntar (faltaría Hulk, pero nadie tiene narices de toserle a Al Ewing con la serie que se está marcando) y están aquí para repartir estopa en la Tierra Salvaje y a lo largo y ancho del mundo si es preciso. Son salvajes, pero, ¿son Vengadores? No lo parece a primera vista. Y en ello, quizás, radica el detalle que va a hacer funcionar a esta colección.

 

Porque no siendo Vengadores todo apunta a que estamos frente a una serie limitada a unas doce entregas. No siendo Vengadores hablamos de una única aventura y no de misiones que afrontar y nuevos retos que asumir. No siendo Vengadores nos encontramos ante una historia que supondrá una cana al viento para el guionista, un divertimento inocuo para los lectores y una buena manera de seguir integrando al cimmerio en el universo de la Casa de las Ideas tras haberle arrancado de la Era Hiboria al finalizar los sucesos de Vengadores: Sin Camino de Vuelta. De hecho, quizás sea esta última aventura la que haya servido para decidir el nombre de esta serie. Conan no conoce a otros habitantes de este universo que los Héroes más Poderosos de la Tierra, tiene sentido que denomine igual a cualquier grupo de esta realidad al que una sus fuerzas.

 

«Nos hemos asegurado de que sepa dónde encontrarnos«

 

Salvado el tema conceptual, nos encontramos con un primer número que representa una auténtica tormenta de testosterona. Salvajes Vengadores comienza con un capítulo dedicado casi en exclusiva a poner frente a frente a Lobezno y a Conan. Es como si Duggan dijera: «Sé que queríais esto, así que os lo doy nada más comenzar y así me dejáis pasar a otra cosa«. Y dicho y hecho. Estas dos bestias pardas se zurran de lo lindo, se clavan cosas puntiagudas en lugares incómodos y luego tan amigos. Justo lo que tú y yo estábamos buscando cuando compramos el primer número de esta colección. Aún queda por ver cómo se une el resto de personajes que vemos en portada (aunque de la lectura de esta entrega me comienzo a hacer una idea), pero los dos pesos pesados, el recién retornado a la vida y el recién llegado a este universo, ya han intimado como sólo hacen los guerreros.

 

Salvajes Vengadores #1

Salvajes Vengadores #1

 

El enemigo al que se enfrentarán estos antihéroes está diseñado a la medida de Conan y esto no hace sino incidir en las ideas que ya he expresado antes. Aunque nos lo disfrace de amenaza global, Duggan ha preparado una aventura de la que difícilmente se llegarán a enterar el resto de Vengadores clásicos. Además, a no ser que nos sorprenda en las próximas entregas, tiene bastante cuidado en ser lo suficientemente ambiguo como para que no podamos ubicar del todo en qué momento de la cronología oficial en que estos actos están teniendo lugar. Porque entre luchas contra Namor, guerras contra los elfos oscuros y la desaparición de prácticamente todos los mutantes del planeta, pocos momentos hacen que este cómic sea posible. Es por todo ello que hay que tomarse Salvajes Vengadores como lo que es: una entretenida gamberrada hecha para leer y olvidar.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados