Salvajes Vengadores #9

Salvajes Vengadores #8-9: Cimmerian World Tour

Salvajes Vengadores #9«Ya veo. Entonces, eres vanidoso«

 

Nueva dupla de números de la colección de Gerry Duggan y nuevo par de cruces que añadir en la libreta de viaje de Conan el Bárbaro. En Salvajes Vengadores #8 el guionista se toma un respiro de la acción (es un decir, Elektra despacha a un buen puñado de asesinos mientras charla con Extraño) para introducir al Hechicero Supremo en la colección de cara al enfrentamiento con Kulan Gath que está por llegar y deja para el final una imagen que nos muestra como Muerte se lleva al bárbaro a Latveria a su manera para charlar sobre el abalorio que le birló al mago que lo ha acompañado desde su realidad al universo Marvel.

 

Así nos encontramos a los dos en Salvajes Vengadores #9 y hasta ellos llega Stephen para protagonizar un número doble en el que tenemos una primera parte sinceramente anodina y una segunda en la que parece que, por fin, vuelven las peleas a esta colección, enfrentando al impensable equipo de Conan, Victor y Stephen contra el gran villano de la colección. La cosa sonaría a  batalla final de no ser porque ello dejaría fuera de juego al resto de Salvajes Vengadores que con tanto bombo se anunciaron en el título, pero la verdad es que tampoco tengo muy claro qué es lo que va a pasar con la colección en los meses que nos esperan, así que cualquier cosa es posible.

 

«¡Debemos matarlo de una vez por todas!«

 

Y es que en Estados Unidos se ha publicado tan sólo hasta el número #12 de la colección. Y eso ocurrió en marzo. desde entonces (y pandemia de por medio) el siguiente capítulo se ha estado retrasando y ahora, que otros muchos cómics aplazados ya han visto la luz, comienza a haber dudas acerca de su regreso. Sí que suena como una posibilidad que la serie termine de forma digital en Estados Unidos (¿la editarán en Europa? ¿no convertiría ello a estos números en únicos?), pero eso no hace sino ahondar en mis dudas acerca de lo que puede dar de sí una serie que comenzó a perder fuelle cuando sus protagonistas se tomaron un descanso tras derrotar al monstruo gigantesco que invocó el mago al que persigue el cimmerio.

 

Salvajes Vengadores #9

Salvajes Vengadores #9

 

Hay series que funcionan mucho mejor con el prefijo ‘mini’ delante y creo firmemente que ésta es una de ellas. La machada de poner a luchar juntos a Lobezno, Veneno, Elektra, Punisher, Conanestaba muy bien para un relato corto, pero conforme la historia se ha ido alargando el interés por la misma ha ido disminuyendo en igual medida. El detalle de que no haya regresado aún en Norteamérica obedece únicamente al número de ejemplares vendidos y esta cifra va de la mano del interés de los lectores por lo que nos está contando Duggan. Es una pena, pero a veces es mejor darle a una historia una muerte digna que dejarla vagar sin rumbo fijo hasta que venga alguien a acabar con ella.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados