Spiderman. Gamerverse #6: Posibilidades

Spiderman. GamerverseY tan rápido como llegó, se ha terminado. La segunda miniserie de la versión videojueguil de Spiderman finaliza en su tercera entrega (la sexta según la numeración de Panini Cómics, que bajo el paraguas de Spiderman: Gamerverse está publicando las diferentes miniseries en una única cabecera). Dennis Hopeless ha aprovechado el huequito de libertad que le ha permitido consumar la adaptación del juego de PS4 para abordar nuevas cuestiones y explorar las opciones que le ofrece esta suerte de pizarra en blanco que supone esta Tierra alternativa con un Spidey ayudado por Otto Octavius y una Mary Jane como intrépida reportera.

 

La historia de Haley no ha supuesto ningún descubrimiento más que presentar a una futura heroína que está por ver si goza de continuidad más allá de la anécdota y (aún más complicado) si da el salto al entorno gamer. Esta es una cuestión interesante que no descubriremos hasta dentro de un tiempo estimable. Igual que el universo del videojuego se ha asentado en las viñetas (este Spidey ha formado parte incluso de Universo Spiderman), ¿habrá un trasvase de ideas del cómic a futuros juegos? ¿Los aportes del “universo expandido” comiquero se verán reflejados en la historia de las consolas? Lo lógico es pensar que no, que tanto esta como las futuras aventuras en viñetas no tendrán seguimiento en los juegos y que simplemente se encargarán de rellenar los espacios  que vean aparecer con relatos pequeños o muy concretos que no interfieran en las grandes tramas de los videojuegos. Pero nunca se sabe.

 

Hopeless dedica, pues, este último capítulo a cerrar la historia convirtiendo a Parker en una suerte de mentor para Haley de la misma manera que Otto lo fue para él. Todo el cómic gira en torno a los intentos de Spiderman de hacer entrar en razón a la joven rabiosa y ayudarla a usar dicha rabia a favor del bien, porque no es más que una chica asustada y tiene toda la vida por delante. En segundo plano queda MJ, pero la periodista reivindica su rol en la serie con solo un par de intervenciones. A su manera, Marvel’s Spiderman (juego y cómics) está formalizando un cambio generacional apartando de la primera línea (a veces de forma dramática) a los secundarios más veteranos. Es un camino interesante que a buen seguro se seguirá explorando en el spin-off de Miles Morales para PS5 y futuras miniseries. Toda novedad que aporte al imaginario arácnido siempre es bien recibida y Hopeless, sin pretender ser rompedor, está siguiendo esa línea en el cómic.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados