He de reconocer que la versión videojueguil de Spiderman cada vez me resulta más interesante. Dennis Hopeless está sabiendo hacer suyo este rico universo creado por Insomniac Games aportando interesantes matices al mundo del videojuego exclusivo de la familia PlayStation. Ya hablamos de la atropellada adaptación del juego per se; así como de la miniserie que relataba el origen del traje de velocidad, que por primera vez expandía la mitología de esta Tierra alternativa más allá de la pantalla. Ahora, bajo la cabecera Spiderman: Gamerverse publicada por Panini Cómics nos llega la tercera miniserie ambientada en este universo: La Gata Negra ataca, que toma como base el dlc La ciudad nunca duerme y para la que Hallum se acompaña del dibujante Luca Maresca.
«Y chistes de mininos. A lo mejor sí que eres un sueño«
La aventura sigue los acontecimientos del primer capítulo de La ciudad nunca duerme (El atraco), el centrado en Felicia Hardy y el problema que tiene la amienemiga del trepamuros con Cabeza de Martillo y la esfera mafiosa de Nueva York. Es de suponer, por tanto, que antes o después llegarán adaptaciones de los otros dos episodios de esta expansión del juego base de Insomniac Games. La adaptación es más o menos fiel, pero es lo suficientemente abierta para que el autor pueda explorar otras facetas de la intensa relación entre la gata y la araña; una apertura que se materializa en la revisión del origen de dicha relación. En paralelo a la trama principal, Hallum aborda las circunstancias en las que Peter y Felicia se conocieron, lo que nos ayuda no solo entender mejor la dinámica entre ambos personajes, sino que nos aporta un rico contexto que expande lo jugado en la consola.
A nivel artístico, poco que reprochar a Luca Maresca, trabaja muy bien las expresiones y las escenas de acción son muy dinámicas. Por momentos recuerda (en los rostros) a autores como J. Scott Campbell, aunque transmitiendo su propia personalidad. ¡Y qué decir de Sana Takeda! Las portadas son impresionantes. Es todo un plus que Panini incluya las portadas originales de los dos primeros episodios de la saga.
Deja un comentario: