Zom 100

Zom 100 #1: Salvación zombi

Zom 100Zom 100, novedad de Panini Manga en el mercado seinen se disfruta como una propuesta muy alocada y liviana, ideal para desconectar después de una larga jornada de trabajo o estudio. Y es que cuando te sientes explotado, incluso el fin del mundo se ve como algo positivo con tal de salir de la tediosa rutina.

 

«Yo es la primera vez que conozco a un humorista tan llorica«

 

Esto es, literalmente, lo que le sucede a Akira Tendô, protagonista del manga escrito por Kotaro Takata y dibujado por Haro Aso. De la noche a la mañana este joven lleno de ilusión ante la perspectiva de entrar a formar parte del mundo laboral se convierte en un «zombi» que vive para trabajar, un esclavo del s.XXI. Pero de nuevo, de la noche a la mañana, el mundo cambia por completo. Los zombies campan a sus anchas por todas partes y Akira ve la luz, ¡ya no tendrá que volver al trabajo!

 

Siendo este su primer pensamiento al ver el mundo arder, ya os podéis imaginar no solo cuáles pueden ser sus prioridades vitales, sino cuál es el tono que toma este seinen, con la comedia gamberra y exagerada como principal arma. Tiene también un ligero punto de fanservice y deja el terror en un plano meramente secundario. Prima más la violencia y el gore que generar ambientes de tensión para protagonistas y lectores. El subtítulo de la obra «100 cosas que quiero hacer antes de convertirme en zombi» es un indicativo muy valioso de las intenciones de Takata y Aso con este manga.

 

Es más, no se le dedica apenas tiempo -más allá de alguna alusión esporádica- a exponer lo fatídico de la nueva realidad en la que viven los personajes, y menos aún para dar respuesta al gran interrogante: ¿qué ha originado este apocalipsis zombi? Nada de esto, al menos en la presentación, parece importar.

 

Este primer volumen sirve para situar y conocer a los protagonistas, pero ya marca muy bien lo que nos podemos esperar de la colección. Los autores son muy hábiles al presentar su histtoria. Es imposible llevarse a engaños; tras los primeros capítulos podemos hacernos una idea muy concreta de qué nos espera de la serie. Al final del volumen podemos ver un extracto de la lista de cosas que quiere hacer Akira antes de caer a manos de los zombis y se nos ponen los dientes largos. Solo con cumplir la mitad de esa lista, Aso y Takata nos asegurarían unos cuantos tomos de diversión.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *