Zom 100 #7: Zombis y humanismo

Zom 100Las aventuras de Akira Tendô en el Japón zombificado de Zom 100 no paran en este séptimo volumen de la colección publicado por Panini Manga. Liberado del peso que suponía no saber si sus padres estaban vivos y si corrían algún peligro, Akira y sus amigos tienen el horizonte por frontera. Con energías renovadas, reemprenden su viaje hedonista por un Japón menos hostil de lo que debería habiendo tanto muerto viviente suelto por ahí.

 

«¡Un cangrejo cocinero!»

 

Liberados de ataduras también parecen Haro Aso y Kotaro Takata, que lanzan un órdago tras otro para ver hasta dónde proponer sin que las ideas se les vayan de madre y empiecen a desentonar con el ya de por sí flexible tono de la serie. Con esto en mente, los autores se atreven con un espartatlón imposible -en el que tienen que darse algunas licencias y olvidar por momentos que el país ¡está infestado de zombis!- y con una noche de ensueño en un lujoso hotel solo apto para los bolsillos más exclusivos.

 

Así, cumpliendo los objetivos más rocambolescos de su lista, Alira y compañía viven un par de aventuras en las que se apuntala no solo la acomodación de Shizuka a la filosofía de vida de sus amigos, sino el inminente florecer del romance entre esta y nuestro quijotesco protagonista. Al tiempo, los autores subrayan el espíritu de superación de Akira a través del manido -y no pocas veces perverso- mensaje de «si quieres, puedes», según el cual todo en la vida se supera con actitud. En esta línea se explica también la reflexión que hacen acerca del devenir tecnológico de las sociedades contemporáneas y la carrera por desarrollar la IA perfecta, aquella que no pueda diferenciarse de una conciencia humana. Aso deja entrever aquí -más que en otras ocasiones- una mirada de inclinación humanista hacia el mundo que aporta una interesante lectura al aparente espíritu lúdico de la obra.

 

Beatrix y Shizuka

 

Este séptimo tomo incluye además una sorpresa final en forma de capítulo extra que cruza los caminos de Zom 100 y Alice in Borderland. Tal cual. Haro Aso no ha podido evitar la tentación de jugar con sus dos obras y nos presenta un Akira in Borderland que igual no engatusa a muchos lectores a que se acerquen a Alice in Borderland, pero cumple sobradamente con lo que podíamos esperar de un inconsciente como Akira.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados