Kit Harington

Juego de Tronos. La exposición oficial: El invierno ha llegado a Madrid

Justo al inicio del otoño, que precede al invierno, llega a Madrid lo que todos los fans de Juego de Tronos estaban deseando para cerrar una etapa de sus vidas: La exposición oficial de la serie. Todos aquellos que hayan estado durante diez años esperando a las tres de la madrugada (o viéndolo al día siguiente) podrán volver a Poniente sin necesidad de esperar hasta esas horas intempestivas para poder ver de cerca vestimentas, armas u objetos que han formado parte de su vida televisiva y que harán que al verlos vuelvan al momento exacto donde lo vieron. Y es que en Juego de Tronos: La exposición oficial no falta de nada y todo lo que los fans quieren ver se encuentra en el espacio 5.1 de IFEMA, un lugar donde el invierno ya ha llegado.

 

Una advertencia para aquellos que no hayan visto la serie, pero quieran ir a la exposición: Nada más entrar se proyecta un vídeo donde se hace un resumen rápido de las ocho temporadas que ha tenido la serie, por lo que los spoilers están a la orden del día. Dentro de la exposición hay spoilers, algo mínimos, pero que pueden amargar la experiencia a todos aquellos que quieran ver la exposición para luego ver la serie.

 

Y ahora, con todo esto dicho, procedamos a ver que podemos encontrar en Juego de Tronos: La exposición oficial.

 

Nada más entrar un bosque, no un bosque cualquiera, el bosque que vemos nada más empezar la serie, donde conocemos a los caminantes blancos y que Juego de Tronos no sería una serie para todo el mundo. Pasado este bosque llegamos a la sala de los mapas, una sala donde podemos encontrar lo que usaban los personajes para planificar sus ataques y conspirar. En esta sala también podemos encontrar diferentes objetos como la mano de oro de Jamie Lannister o la daga que usa Arya en el momento clave de la octava temporada. Y también podemos encontrar el momento que todos los fans quisimos ver desde la primera temporada: La boda púrpura, o lo que es lo mismo, la muerte de Jeoffrey Baratheon. Aquí podemos ver los vestidos que llevaban puestos todos los personajes que participaron en esta secuencia.

 

 

Después de ver por completo la primera sala y ver detenidamente los diferentes atuendos, pasamos a la siguiente, Invernalia. Aquí los Stark toman el poder. Los Stark y la vestimenta de El perro. Pero la casa Stark es la predominante en esta parte con las vestimentas de Arya, Catelyn y Ned Stark. También podremos hacernos una foto con la espada de Ned Stark.

 

Y dando un giro de 360º pasamos a la sala de las casas nobles de poniente, donde podremos observar las diferentes vestimentas y escudos de todas las casas que vemos en Juego de Tronos, desde los Bolton hasta los Martell, todos están en esta sala. Y la atravesar la puerta, una cabeza de Dragón.

 

 

Y esto no significa otra cosa que: La sala de la casa Targaryen.

 

En esta sala, como su propio nombre indica, podremos observar las diferentes vestimentas que ha llevado Daenerys Targaryen a lo largo de las temporadas, aunque centrándose en especial en las últimas, donde podremos observar el traje que llevaba en Meereen o el abrigo blanco que portó en su estancia en el norte, así como el traje final, el traje con el que Daenerys termina la serie. También podremos ver la vestimenta de los inmaculados, la guardia de Daenerys, y algunos objetos importantes de la trama de la madre de dragones a lo largo de la serie.

 

 

Y al terminar el recorrido de los Targaryen, llegamos a la sala de la Casa de blanco y negro, donde Arya entrenó para convertirse en la asesina de los rostros. Aquí, la gracia está en que podremos hacernos una foto y aparecer como uno de los rostros de las diferentes columnas que tenía la casa de blanco y negro. También podremos ver la vestimenta de Jaqen H’ghar y de la niña abandonada que hace la vida imposible a Arya en Braavos y en la casa de blanco y negro.

 

Y ahora tenemos que ponernos los abrigos pues llegamos a la sala de Más allá del muro, donde los caminantes blancos y los hombres salvajes toman el mando. Aquí, sin más dilación, lo primero que vemos son muñecos vestidos y caracterizados como los Caminantes blancos, los seres fantásticos que habitan en estás tierras y que quieren alcanzar el muro para poder dominar todo Poniente.

 

Además de los trajes de los caminantes blancos, podremos encontrar las vestimentas de Ygritte, la salvaje que roba el corazón a Jon Snow. Y para salir de la sala, una de las cosas más icónicas de Juegos de Tronos: salimos por el portón del Muro. Y no sé si muchos se alegrarán de llegar a la siguiente sala, la sala de El castillo negro.

 

 

En esta sala, nada más entrar, podremos hacernos una foto como si estuviéramos escalando el muro y después, si giramos la cabeza lo primero que leemos es la palabra TRAITOR ¿Os recuerda a algo? Exacto, es el momento en el que apuñalan a Jon Snow por haberse aliado con los salvajes. Además de los trajes de Jon Snow podremos ver las vestimentas de Olly, uno de los personajes más odiados de toda la serie. Al finalizar el recorrido podremos hacernos una foto con Garra, la mítica espada de Jon Snow.

 

Y al pasar la última puerta entramos en Desembarco del Rey y en la sala del trono. Aquí, como no puede ser de otra manera, podremos encontrar el Trono de Hierro y a los diferentes miembros de la familia Lannister, desde Cersei hasta la vestimenta de la Guardia Real de Jamie.

 

Y aquí es donde termina la visita, después de la última sala podremos acceder a la tienda de regalos donde adquirir artículos exclusivos de Juego de Tronos. Y, antes de salir del todo, podremos hacernos una foto en el Trono de Hierro.

 

Imágenes: Juego de Tronos. La exposición oficial

Acerca de Christian Leal

Avatar de Christian Leal

Desde niño me apasioné por el séptimo arte, por ello decidí licenciarme en Comunicación Audiovisual, pero después amplié mis miras también hacía la pequeña pantalla en la que devoro, bebo y me alimento de series y cine. Mi vida podría resumirse en un guión de Aaron Sorkin dirigido por David Fincher o Michael Haneke.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados