Antes de empezar el análisis, el lema de la casa Lannister: Un Lannister siempre paga sus deudas. Juego de Tronos había empezado la temporada titubeante, entre posicionamiento de personajes y con la forja de alianzas. Pero parece que los cinco episodios restantes van por otros derroteros. Con La justicia de la Reina, el 7×03, Juego de Tronos vuelve a mostrar el nivel excepcional de temporadas pasadas dándonos, además, uno de los mejores capítulos de toda la serie. Y es que la tensión que se vive en cada punto importante de Poniente hace que cada paso en falso sea un error. Por eso, se hará con el trono de hierro aquel que no sea alocado y lo busque con toda el ansia. Quien sea mejor estratega ganará. Y por ahora, por mucho Tyrion que tenga Daenerys, la mejor estratega de Poniente es Cersei Lannister.
Habíamos tenido dos capítulos, Rocadragón y Bajo la tormenta, en donde se ubicaban las piezas y las futuras alianzas de cara a la guerra que se va a librar por los siete reinos. Ya eso ha pasado al olvido y lo que nos ofrece el 7×03 es la tensión previa al gran conflicto. Empiezan a reunirse las diferentes casas, las importantes, en busca de apoyos y alianzas que les sirva de mutuo beneficio. Y eso lo notamos en los diferentes diálogos que se tienen durante el capítulo. No hay una sola palabra que sobre, una sola intervención que no tenga algo importante que decir y no hay un solo movimiento que no desemboque en algo mayor, ya sea un acierto o un error. La justicia de la Reina no busca que leamos entre líneas para sacar alguna lectura de ella. No. Este capítulo va a lo que va en sexta marcha. No se anda por las ramas. Y así, al inicio del mismo, ocurre el encuentro que todos esperábamos temporadas atrás: SPOILER Jon Nieve y Daenerys se han encontrado. Y el encuentro ha sido beneficioso a medias.
Por otro lado, en Desembarco del Rey, Euron aparece como un héroe de guerra tras haber arruinado la emboscada de Daenerys con los Greyjoy. Y Cersei sigue erigiéndose como la mejor estratega, que ya he dicho antes, de todo Poniente. Cersei juega con lo que quiere. La temporada pasada desató toda su irá en el final, aquí, sentada en el trono de hierro, hace a su antojo lo que quiere. Una imagen dentro de la capital, otra para fuera. Cersei será recordada como el mejor personaje de Juego de Tronos. Desde la quinta temporada el personaje ha crecido y parece que todo va encaminado para que la disputa final sea realmente épica. Y lo bueno que tiene esta temporada, es que las dosis de acción bélica se están reservando para los momentos finales, pero sin llegar a ser espectaculares escenas de temporadas pasadas, son efectivas y cumplen su cometido. Y así, cuando después de una pequeña batalla pensamos que el capítulo llegará a su fin, el momento épico final, el que llevábamos esperando mucho tiempo: SPOILER IMPORTANTE Olnena Tyrell confiera que fue ella quien asesinó a Joffrey. Antes de ello, Jaime habla con Olenna diciéndole que ha parado la desagradable muerte que tenía pensada Cersei para ella. Después Olenna confiesa y Jaime se va, sin medir palabra, desenado la peor de las muertes.
Y así, termina un capítulo en donde en el norte se están preparando para sobrevivir al invierno, llegan viejos conocidos y el tablero que pensábamos que estaba dispuesto ha vuelto a cambiar. Juego de Tronos eleva la calidad. El invierno ha llegado y promete que los últimos cuatro episodios van a ser los más épicos de toda la serie. Y recordad, un Lannister siempre paga sus deudas.
Deja un comentario: