Victoria Abril, Cristina Castaño y Alexandra Jimenez

Cine en casa: Nacida para ganar

En Nacida para ganar encontraremos a partes iguales fábula, realidad, crítica social y sátira, con un pellizquito de nostalgia en forma de flashback a la noche vieja de 1985. Este largometraje de manufactura española que nos traslada a Móstoles, nos presenta a Encarna (Alexandra Jiménez), sí, Encarna y de Móstoles, a ella no le hace tanta gracia. Empatizando con gran parte de la sociedad actual, esta corriente mujer está cansada de una vida dura, de sacrificio y sin muchas alegrías y anhelante de cambios y de éxito. Encarna se encuentra tras mucho tiempo con María Dolores (Cristina Castaño), una amiga de la infancia que parece tener todo eso que Encarna ambiciona, quien, con el ánimo de ayudarla en ese viaje hacia el éxito, la enrolará en la empresa en que trabaja, “Say life” una empresa de esquema piramidal cuya representación española corre por cuenta de Victoria Abril, que encarna a una versión maléfica de sí misma para arrastrar a la protagonista al mundo de oscuridad donde se supone que está ese éxito.

 

Victoria Abril, Cristina Castaño y Alexandra Jimenez

 

Para esta entrega en formato físico, tenemos el español como única opción el audio y en el caso de los subtítulos el inglés también de forma exclusiva. En el menú de contenidos extra encontraremos el tráiler promocional, una escena de un minuto de duración retirada del montaje final donde obtendremos una dosis más de la malvada Victoria Abril. También hallaremos un Making of en el que actrices y director nos transmiten sus motivaciones para participar en el proyecto,  y nos sumergen en el set de rodaje, hablando sobre los personajes, el film y los compañeros, especialmente interesante son las palabras del director y guionista Vicente Villanueva y las de Victoria Abril quien utiliza su propia identidad para el papel. También destacable el apartado “Videoclips” donde encontraremos dos fragmentos musicales utilizados en la banda sonora de la película, “The law of attraction” interpretado por Cristina Castaño y “Beautiful Lies” por Las supremas de Móstoles.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados