The Fast and The Furious

Especial Scanners: ‘The Fast & The Furious’ (‘A todo gas’)

Con los años la saga Fast & Furious (A todo gas) se ha convertido en todo un referente del cine de acción e intérpretes como Paul Walker y Vin Diesel estarán siempre vinculados a la franquicia. Lo que empezó como un thriller de acción urbana con la velocidad y el tunning como señas de identidad, ha ido dando paso a propuestas cada vez más espectaculares en las que para subir la apuesta todo vale, desde viajes a la otra punta del globo a cazar aviones a arponazos como si fueran ballenas. La saga ha ido abrazando un tono lúdico y un componente latino cada vez más acentuado hasta dar con una fórmula que llevan siguiendo desde la quinta entrega y con la que han alcanzado un tremendo éxito.

 

Fast Five

 

Ahora, coincidiendo con el estreno de The Fate of the Furious, el octavo capítulo de la saga, el primero sin el malogrado Paul Walker, desde Scanners hemos querido hacer un repaso por una franquicia que nos ha dado a conocer a directores como Justin Lin y por la que han pasado desde héroes de acción como Dwayne Johnson, a veteranos como Kurt Russell. Incluso la oscarizada Helen Mirren no ha podido resistirse a subirse a bordo y pisar el acelerador. Desde una perspectiva lúdica y crítica, analizamos la evolución de una franquicia que aún nos tiene que dar dos capítulos más en los próximos años.

 

 

Fast and Furious 8 puede verse en cines de toda España desde el 13 de abril. Podéis seguir semanalmente a Scanners siguiendo este link.

 

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados