Salidos de cuentas: Fecha de caducidad 2011

TitularSalidos de cuentas (Due Date) bien puede ser el tentenpié que saciará las ganas de todo aquel que disfrutó de Resacón en Las Vegas hasta que se estrene la segunda parte de la misma el año que viene. Repitiendo como actor protagonista de la que fue ganadora del Globo de Oro a la mejor comedia en 2009 (pocas comedías más se estrenarían ese año), nos encontramos a Zach Galifianakis, «imitando» a Alan pero obteniendo un mejor resultado como Ethan Tremblay. Como novedad hay que destacar la interpretación de Robert Downey Jr., quien está claro sabe hacer de cómico aunque su papel sea el de un hombre serio y formal.

A falta de cinco días para convertirse en padre, Peter Highman (Robert Downey Jr.) se ve forzado a viajar en coche por las largas e interminables carreteras norteamericanas para llegar al nacimiento de su futuro hijo, con Ethan Tremblay (Zach Galifianakis), el que ha sido el causante de todos los problemas que le impidieron llegar de forma normal. Obligado uno y voluntario el otro, comienzan un recorrido más o menos accidentado hasta su destino para no faltar a la promesa que Tremblay le hizo a Peter de llevarlo a casa «sano y salvo».

Una poco original road movie, que sin embargo logra sacarnos más de una sonrisa e incluso carcajada cuando nos descuidamos. Entretenida y divertida pero sin ansias de más. Así es esta obra de Todd Phillips, basada en el guión de Alan R. Cohen y Alan Freedland, y de Adam Sztykiel y Todd Phillips, basado a su vez en una historia de Cohen y Freedland.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados