Ron da error

Ron da error: La soledad de la tecnología

El cine de animación de estos años de pandemia ha sido bastante complicado. Teniendo en cuenta la decisión que tomó Disney de estrenar las películas de Pixar directamente en plataforma, era complicado que las diferentes distribuidoras estrenaran las películas. Por eso alegra ver que Ron da error se estrena en cines. Y es algo que se merece, pues Ron da error es una película divertida, llena de ritmo, con mensaje y con un robot protagonista que hará las delicias de todos los asistentes al cine. Ron da error es de esas pequeñas películas que muchas veces parece que no van a llamar la atención, pero que cuando la vez, terminas completamente prendido de lo que estás viendo. La película está dirigida por J. P. Vine, Sarah Smith y Octavio E. Rodríguez, que al principio puede parecer complicado, han sabido compenetrarse perfectamente para lanzar sus mensajes y llevar hasta el final la propuesta. Una de las grandes sorpresas de la temporada.

 

Ron da error

 

Ron da error es una película realmente simpática, con una premisa que no revoluciona nada pero que está más que nunca en la actualidad. Y es que Ron da error nos pone en un mundo donde la tecnología ha alcanzado un nivel muy grande y se ha creado un pequeño robot que sirve como amigo / smartphone / red social para que los niños puedan tenerlo como compañero ¿Pero qué pasa con todo esto? Que todos quieren popularidad, que todos viven pegados a estos robots y no miran más allá del rostro del robot. Y nuestro protagonista, Barney, no puede permitirse uno, ya que vive en una familia que vive a duras penas y no pueden permitirse ese gasto. Hasta que su padre le da la sorpresa de llevarle uno, pero defectuoso. Es entonces cuando la historia comienza a lanzar la crítica a todos aquellos que viven pegados a una pantalla y no son capaces de ver más allá. También es una crítica a la amistad, a la auténtica amistad, la de aquellos que nunca te van a fallar.

 

Ron da error

 

Y a parte de todo esto, Ron da error es muy divertida. Tiene momentos cómicos realmente genuinos que harán que los espectadores suelten carcajadas. Y es que el humor de Ron da error muchas veces puede ser algo blanco o para toda la familia, pero son momentos realmente divertidos que consiguen hacernos entrar dentro de la historia y que empaticemos con estos personajes, que nos preocupemos por ellos y queramos que las cosas les salgan bien. Además, también con esto lanza una crítica a estas grandes multinacionales que solo buscan su beneficio más que pensar en lo que realmente quieren sus compradores. Además, esta multinacional tiene un poco de Apple… pero lo mismo fueron cosas mías cuando vi la cinta. Eso sí, se van a vender robots, si los comercializan, como locos.

 

En definitiva, Ron da error es una de las grandes sorpresas de la temporada. Quiere lanzar un mensaje para los más jóvenes que nunca dejen de jugar con sus amigos, que busquen una pared y jueguen al futbol, que cojan dinero y estén en los recreativos. Quieren que no se pasen el día delante de una pantalla de móvil y vivan la vida como se debe vivir. Por todo esto y porque es una película realmente divertida, merece mucho la pena verla.

Acerca de Christian Leal

Avatar de Christian Leal

Desde niño me apasioné por el séptimo arte, por ello decidí licenciarme en Comunicación Audiovisual, pero después amplié mis miras también hacía la pequeña pantalla en la que devoro, bebo y me alimento de series y cine. Mi vida podría resumirse en un guión de Aaron Sorkin dirigido por David Fincher o Michael Haneke.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados