Tras el primer visionado uno piensa: «¡Claro! ¿Cómo no se me había ocurrido antes?«. Porque la verdad es que ha habido mucho ruido alrededor de la presencia de Spider-Man en Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War), pero lo cierto es que el motivo del enfrentamiento entre el Capi y Tony Stark nos lo dejó muy claro Marvel con la secuencia extra contenida en la genial Ant-Man de Peyton Reed. En ella veíamos a Steve Rogers (Chris Evans) y Sam Wilson (Anthony Mackie) localizando al fin a un desmejorado y cansado Bucky (aka Soldado de Invierno e interpretado por Sebastian Stan) y, precisamente, reflexionando sobre los problemas que ello podría causarles.
Y vaya que si se los va a causar. Hoy ve la luz el primer tráiler de Capitán América: Guerra Civil de cara a su estreno el próximo 29 de abril de 2016 en España (un poquito antes en Latinoamérica) y desde la redacción de La Noche Americana ya estamos salivando con anticipación:
Que el tráiler comience justo donde lo dejó la secuencia post-créditos es toda una declaración de intenciones. Los hermanos Russo nos dicen que no, no va a girar la cosa en torno al famoso registro super-heroico que Mark Millar propusiera en su crossover comiquero. El argumento central va a ser, sencillamente, que el Capitán América apoyará a su amigo de la infancia y compañero de armas frente a una Administración (con Iron «Robert Downey Jr.» Man al frente) ansiosa por cobrarse la cabeza del único hombre visible al que culpar de la caída de SHIELD, la madre de todas las agencias de espionaje internacionales.
¿Qué más vemos en el avance? Pues por de pronto ahí está Pantera Negra (Chadwick Boseman), sin presentación ni vaselina, para que comencemos a abrir boca de cara a las nuevas incorporaciones. Muy interesante es también la escena que cierra el avance y en la que Iron Man recibe una auténtica paliza a manos del Primer Vengador y Bucky: mi apuesta es que no será el Capi el héroe caído al final de esta versión del cómic de 2007, ahí lo dejo.
¿Y el trepamuros? Pues parece ser que la gran sorpresa de la cinta seguirá siendo un misterio por el momento porque no hay ni rastro de Spidey (Tom Holland) en los más de dos minutos de vídeo que ha hecho públicos Marvel hoy.
Recordemos, por último, que Capitán América: Guerra Civil queda enmarcada en la Fase 3 del Universo Cinemático Marvel que culminará en 2019 con la segunda parte de Los Vengadores: Infinity War.
Deja un comentario: