Batman #3

Batman #1 (trimestral): El Joker más descarado de la historia

Batman #1

ECC Ediciones nos presenta un par de aventuras en las que nada ni nadie es lo que parece. Al principio y al final de la encuadernación (fallo para los editores), nos encontramos un nuevo personaje que conseguirá que el hombre murciélago no se fíe ni de su sombra: La Garra.

 

Y por otro lado, veremos a Batman enfrentarse al Joker, o eso creerá el, porque habrá alguien más que estará detrás de ellos dos. Un enemigo sin escrúpulos y al que no le tiembla el pulso a la hora de dejarse la piel en sus actos.

 

Greg Capullo y Scott Snyder por un lado y Tony S. Daniel por el otro se encargan de dar forma a estas dos historias, a las que hay que buscar claros puntos en común: el oscurantismo, el uso de las sombras como referente de fondo y las lineas, en algunas escenas, desdibujadas para crear un ambiente caótico, que introduzca al lector en una historia tétrica y sangrienta. Si no te corre un escalofrío por la espalda cuando veas alguno de los enemigos a los que intentarán sembrar el caos en Gotham es que no tienes corazón.

 

 

Un disfrute para la vista y el cerebro, que deja unas cuantas puertas abiertas que se cerrarán en las siguientes entregas, y que te dejan con ganas de más Batman, más misterios por resolver y más historia oculta de Gotham por descubrir. ¿Las únicas pegas? Los extras contenidos en la edición en grapa se pierden en esta reedición y, como ya se apunta al comienzo de la reseña, la decisión de mantener el orden español de edición (mezclando las series Batman y Detective Comics) juega en contra del interés de este formato, idóneo sólo para quienes se han enganchado tarde a la historia.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados