DCsos: Inmortales

DCsos. Inmortales #1: El olor del éxito

DCsos: InmortalesDado el éxito cosechado por DCsos (serie de la que hemos podido reseñar sus primeros números) ECC Ediciones no ha perdido el tiempo en apostar por darle continuidad a esta versión deceíta de los Marvel Zombies comandada por el guionista Tom Taylor. Sin embargo, al contrario de lo que pudiera parecer, DCsos: Inmortales no es una secuela de la miniserie original (publicada en seis entregas), sino un spin-off de la misma. Ideal para complementar, pero innecesaria para seguir el argumento central.

 

«Vamos a heredar lo que quede del planeta cuando esto termine«

 

DCsos (aquí vienen algunos spoilers de la aventura original) concluyó con unos pocos supervivientes huyendo al espacio, lejos del virus de la antivida; mientras Superman, Wonder Woman y Batman, junto a un buen número de héroes y villanos fueron «zombificados» y se cortó cualquier posibilidad de cura. El mal estaba hecho, la derrota de La Tierra era contundente. La búsqueda de un nuevo hogar escoltados por el cuerpo de Green Lantern, era el final al que estaban abocados los afortunados supervivientes.

 

Pero en un universo tan rico en personajes como el deceíta, siempre hay lugar para nuevas historias y para poner el foco en otros lugares. Así, aconteciendo en paralelo a la miniserie original, DCsos: Inmortales se centra en Deathstroke y un puñado de villanos y héroes (entre los que destacan Capucha Roja o Vandal Savage y en cómo hacen frente a este apocalipsis venido de Apokolips. El ejercicio de Tom Taylor en estas páginas recuerda al de la televisiva The Walking Dead y Fear the Walking Dead, con dos escenarios con sus respectivos personajes enfrentándose al mismo conflicto.

 

Taylor aboga por la acción con ciertas dosis de comedia, a diferencia de lo que hiciera en la otra colección, de corte más dramático. La lectura de este primer número concluye en un suspiro gracias, en gran medida, al trabajo de Karl Mostert a los lápices, quien recuerda en algunas de sus formas y detalles a Frank Quitely o Nick Pitarra.

 

DCsos: Inmortales

 

Este DCsos: Inmortales, como decíamos, no aporta demasiado a nivel de historia para el desarrollo del mundo de DCsos, pero es un estimable agregado para quienes busquen más de los zombies deceítas.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados