Hellblazer: Ascenso y Caída

Hellblazer. Ascenso y Caída: No me pongas esos ojos diablillo

Hellblazer: Ascenso y Caída«A una parte de mí le gustaba ver a un niño rico asustado por lo que podía hacer yo«

 

La línea editorial DC Black Label nos está dejando con bastantes alegrías, sobre todo cuando ECC recopila las colecciones en tomos manejables como el que nos ocupa hoy, con una historia completa que poder disfrutar tanto si se está al día con el devenir de los héroes y villanos de la editorial de Wonder Woman y los hijos de las Marthas como si uno cae de cuando en cuando en las garras de una portada llamativa o un título atractivo. En este sentido, los seguidores de las andanzas de John Constantine estamos de enhorabuena, porque la editorial catalana publica ahora Hellblazer: Ascenso y Caída, el recopilatorio de la miniserie de tres números de idéntico título que protagoniza el mago inglés por las calles de Liverpool.

 

Recupera de la cuneta al antihéroe deceíta Tom Taylor, un auténtico genio a la hora de jugar con conceptos llamativos (Injustice, DCSos) y convertirlos en grandes éxitos de ventas y se lo lleva a la ciudad británica para que viva una aventura cien por cien del estilo de su protagonista, pero con algunos detalles propios del autor y un buen sabor de boca general que nos recuerda el tremendo potencial de un personaje que se mueve como pocos en la fina línea que separa el bien del mal (concretamente el bien de muchos a cambio del mal de unos cuantos con la mala suerte de cruzarse en su camino).

 

«Mi padre también me cargó con muchas de sus mierdas«

 

La trama que propone Taylor es fácil y funciona de maravilla. En el pasado (en su infancia) John trató de fardar ante unos amigos de sus conocimientos de magia y la cosa salió muy mal. Ahora, décadas después, algo está poniéndole alas de ángel a gente rica y dejándoles caer desde sitios bien altos para que se estampen contra el suelo. Y, claro, esto llevará a Constantine a investigar y la dichosa investigación no hará sino enfrentarle con los errores de su pasado. Lo dicho: historia fácil que se lee rápido y con alegría y que, además, le permite al guionista y al lector darse el gusto de ver, por una vez, como sufren los que más dinero tienen, aquellos que se lucran con la servidumbre de quienes vivimos a la sombra de sus despojos.

 

Hellblazer: Ascenso y Caída

Hellblazer: Ascenso y Caída

 

La gracia está en la manera en la que Taylor hace funcionar a los personajes entre sí. Estamos tan acostumbrados a ver a John cagarla en todas y cada una de sus relaciones humanas que ver cómo se lleva bien con un padre de familia y sus críos es hasta adorable. Y sobre todo, por encima de todo, está la relación de nuestro protagonista con el Diablo. El guionista establece una suerte de tensión sexual entre ambos personajes TAN divertida que nos pasaríamos leyendo sobre esta historia de forma indefinida. Es absolutamente divertido y encantador. Y no tiene ni sentido ni otra finalidad que no sea la de hacernos reír. Y funciona. Pues adelante con ello.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados