Nuevo Escuadrón Suicida: Monstruos

Nuevo Escuadrón Suicida. Monstruos: Operación de limpieza

Nuevo Escuadrón Suicida: Monstruos«¿Esta misión conlleva hacer deberes?«

 

A Sean Ryan deben de irle los retos. El otro día hablábamos de su trabajo en la nueva etapa del marvelita Nova y en esta ocasión volvemos a la colección de Nuevo Escuadrón Suicida que publica en España ECC y que ahora llega a su tercer volumen en un estado de salud excelente. Ninguna de estas dos colecciones es de las más punteras en sus respectivas editoriales, pero ambas suponen un enorme voto de confianza hacia esta autor por parte de los editores. Nova, sin ser el héroe que más vende, es uno de los valores de futuro de la Casa de las Ideas sobre los que está edificando a los Vengadores del mañana. El Escuadrón Suicida, por su parte, acaba de estrenar película y está más en boca de todos que nunca (menudo Halloween nos espera), cederle a Ryan una serie así significa una enorme dosis de confianza depositada en un autor que gusta de tomarse su tiempo para construir historias que conecten con los lectores veteranos y los nuevos.

 

En esta ocasión el guionista se lleva al grupo a Oriente Próximo para tratar de desmantelar una rama escindida de la Liga de Asesinos de R’as al Ghul que ha radicalizado los métodos de su maestro y se ha autoconstituido como una suerte de nueva nación que anda arrasando y conquistando territorios a través de la intimidación y el terrorismo y con el apoyo del armamento de los principales villanos estadounidenses robado y/o comprado en el mercado negro… Un momento, ¿esto no os suena un poquito demasiado al ISIS / DAESH?

 

«Harley Quinn es inservible«

 

Ryan se mete en un terreno de lo más pantanoso escribiendo sobre la organización terrorista de moda en la actualidad al presentárnosla como una entidad empeñada en limpiar y purificar el mundo de las impurezas que ha generado el capitalismo atroz. El autor usa algunos de los argumentos de captación más básicos para mostrarnos por qué esta y otras organizaciones logran reclutar con tanto éxito en países del denominado Primer Mundo para luego ir dejando caer poco a poco las falacias que sustentan su funcionamiento y la podredumbre que se esconde en lo más alto de su escalafón. En este tomo del Nuevo escuadrón Suicida los monstruos no tienen poderes ni sueñan con derrotar a Superman, sino que juegan con la ignorancia y la pobreza de un sector de la población para radicalizarla y utilizarla para sus propios fines.

 

Nuevo Escuadrón Suicida: Monstruos

Nuevo Escuadrón Suicida: Monstruos

 

La etapa de Sean Ryan está logrando que me enganche de veras a esta colección. Abandonados pasados romances imposibles entre Harley y Deadshot, el autor se centra en estudiar las motivaciones y los principios que rigen la vida de estos criminales para tratar de lograr que conecten con nosotros. El final de este volumen supone un punto de inflexión en la descerebrada manera de actuar de Quinn que a buen seguro se verá retratada a partir del próximo volumen. Por otra parte, Ryan lleva jugando desde el primer número con la psique de Manta Negra. Primero lo vimos mandando al carajo su dispensa conseguida por sus servicios al final de Maldad Eterna al encontrarse necesitado de un fin y un propósito que, con la ausencia de Aquaman, no había vuelto a encontrar y ahora lo descubrimos seducido por los métodos de un enemigo que le promete orden, estabilidad y un líder al que seguir. Su decepción deberá ser estudiada en próximas entregas también.

 

A partir de Renacimiento Rob Williams (Martian Manhunter) tomará el relevo al frente de esta colección. Mientras tanto aún nos queda un tomo más para disfrutar de una de las etapas más interesantes dentro de esta cabecera.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados