Detective Comics #13

Detective Comics #13: Período de entreguerras

Detective Comics #13Bautizadle, y que así su viaje se complete

 

James Tynion IV emprende el vuelo y, a la vez que su mentor (Scott Snyder) se hace con los mandos de la Liga de la Justicia, el hasta ahora guionista de Detective Comics da el salto a la Liga de la Justicia Oscura (que tarde o temprano pasará por estas manos). Esto nos deja con un roto que, durante dos números, se va a tapar con una serie de guionistas invitados, hasta que el número quince de la serie nos permita dar la bienvenida a James Robinson (Trinidad), ya veremos si con el mismo espíritu de independencia que hasta ahora o si se vuelve a los viejos vicios de convertir a ésta en una serie satélite de la que a día de hoy escribe Tom King.

 

Por de pronto nos encontramos con una historia corta (apenas un capítulo) escrita por Michael Moreci y dibujada por Sebastián Fiumara que trae de vuelta al Diácono Blackfire y que pone la fe ante un cambio mágico en nuestras vidas frente al esfuerzo personal por ser nosotros mismos el motor de dicho cambio. No me entendáis mal, la historia es interesante, pero tras lo que hemos leído hasta ahora me sabe a poco y desprende demasiado aroma a interludio como para no darnos cuenta de que DC está haciendo tiempo mientras llega el siguiente guionista.

 

¿Aún recuerdas lo que significa ese símbolo?

 

En estas estamos cuando desembarca en la colección Bryan Hill con una historia que se va a extender por el Detective Comics #13 que nos ocupa hoy y por el número catorce que ECC puso a la venta en febrero. Mientras que me parece positivo tener una historia con algo más de empaque hasta que llegue Robinson, no termino de entender tan bien lo que pretende el guionista del inédito en España Black Lighting – Hong Kong Phooey. Y es que DC decide que este es un momento tan bueno como cualquier otro para hacer promoción de la serie que ha estrenado en Netflix (en España, en Estados Unidos va a la plataforma exclusiva de Warner) con Relámpago Negro como protagonista. Y para ello sustituye a Batwoman por el director de instituto con poderes eléctricos. Y la pregunta que esto nos suscita a los lectores es: ¿Está hecho esto para durar? ¿O se tratará, sin embargo, de un equipo con fecha de caducidad?

 

Detective Comics #13

Detective Comics #13

 

Si se trata del primero de los dos escenarios poco puedo decir, salvo que muy poderosas han debido ser las razones para no evitarse el guionista de entreguerras. Si es lo contrario… Me sorprende que en una trama con tan poco recorrido Hill pierda el tiempo que pierde en presentarnos a Jefferson Pierce con todo lujo de detalles. Puede, sin duda alguna, responder a la necesidad de DC de que alguien le ponga cara a este personaje secundario mientras tratan de hacer funcionar a su serie de televisión (una versión algo tuneada de la de Luke Cage que trajo a España la misma plataforma de streaming). Pero si ésta fuera la principal razón nos encontramos ante el momento triste en el que las viñetas han perdido por completo su independencia ante el apartado audiovisual, un apartado que, por otra parte, Warner no logra hacer que despegue ni a patadas.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados