Sin Frenos / Joseph Gordon-Levitt and Dania Ramirez

Entrevista a Joseph Gordon-Levitt y Dania Ramirez, protagonistas de ‘Sin Frenos’

Con motivo del estreno en DVD y Blu-Ray de Sin Frenos os ofrecemos esta entrevista realizada a dos de sus actores protagonistas, Joseph Gordon-Levitt y Dania Ramirez, en la que nos hablan de los entresijos de la filmación de la película.

 

Pregunta: ¿Cómo fue aprender a montar una bici de piñón fijo?
Joseph:
Montar en una bici de pista o en una de piñón fijo es muy diferente a la bici con al que crecí. No puedes regular. Los pedales están conectados directamente a las ruedas. No existen marchas o solo hay una. Al principio, es raro porque estas acostumbrado a ser capaz de ir cambiando de marcha. Es uno de los pequeños placeres de montar en bicicleta. Pero una vez que me acostumbré a él, en realidad llegué a preferirlo porque te sientes menos como si estuvieras montado en un vehículo y más como si tuvieras dos ruedas conectadas a tus pies.

Dania: Tienes más control, absolutamente, porque utilizar una bici de piñón fijo es algo así como una extensión tuya y eso es genial. Pero también es más dura de manejar, especialmente al principio porque no puedes dosificar y porque no tienes ninguna marcha. Así que cuando vas cuesta arriba estas recogiendo tu peso y el de la bicicleta. Creo que eso es parte de cómo nos pusimos en forma tan rápido.

 

Sin Frenos / Joseph Gordon-Levitt and Dania Ramirez

 

P: ¿Qué consejo le daríais a alguien que va a empezar en el mundo de las bicis de piñón fijo?
Dania:
Aguanta. No olvides seguir pedaleando.

Joseph: ¡Sí! (risas)

 

P: ¿Cómo fue el rodaje en Nueva York? ¿Tuvisteis algún tipo de problema con la gente o la policía?
Joseph:
Hay mucha energía en Nueva York porque todo el mundo vive amontonado. Esto genera tensión como si fuera fuego, sobre todo en verano. Rodamos durante la parte más cálida del año, en agosto y principios de septiembre. Si no me equivoco fue un año en el que se rompieron récords de temperaturas.

Dania: Perdíamos peso solo de estar ahí de pie.

Joseph: En ese punto lo que quieres es empezar a montar de nuevo porque al menos tienes brisa en la cara.

Dania: Fue un reto porque es Nueva York, pero fue muy divertido. Es como la película. Es la manera en que yo lo veo. Me lo pasé genial.

 

P: Cuántas tomas hacen falta (más o menos) para rodar las escenas de acción?
Joseph
: Depende. Ruedas desde todos los ángulos durante todo el días, es cuestión de repetición. Siempre que ves un corte en una película y el ángulo cambia, es porque en otro momento de ese día, estábamos rodando desde otro ángulo. Por tanto, tenemos que igualar y hacer lo mismo cada vez, para que cuando hay un corte de aquí a aquí no parezca que estamos haciendo algo diferente. ¿Cuántos ángulos? Podían estar en cualquier parte, desde tres a veinte ángulos.

Dania: Yo diría que depende de la complejidad de la secuencia. Hubo veces que podríamos estar toda la tarde filmando la misma secuencia porque necesitabas asegurarte de filmar con la grúa porque necesitas el plano de la grúa y los primeros planos. Como ha dicho Joseph, depende de los diferentes ángulos y de cuánta gente haya involucrada en la secuencia.

 

P: ¿Qué parte del guión os convenció de participar en la película: la acción o la trama?
Dania:
Para mí fue una combinación de ambas. Creo que es muy raro encontrar una película de acción en la que encuentres sustancia dentro de los personajes. Eso fue lo que me hizo decidirme.

Joseph: La primera vez que leí el guión de Sin Frenos, estaba en medio del rodaje de 50/50 interpretando a un tipo que lucha contra el cáncer y cuyo cuerpo se escapa a su control, por lo que la oportunidad de interpretar a alguien que es seguro y fuerte con su cuerpo y monta en bici todo el verano en Nueva York sonaba divertido.

 

P: ¿Cuál fue el momento más memorable en el set?
Dania:
Para mí el más memorable fue la primera vez que cogí la bici y viajé por la ciudad. Creo que estábamos atravesando Park Avenue y es la primera conversación que tengo con el personaje de Joseph. Ya es difícil circular en bici por la ciudad pero es aún más complicado cuando estás tratando de interpretar a tu personaje.

 

P: Joseph, en youtube hay un vídeo de un accidente que tuviste en el set. El corte de tu antebrazo era muy desagradable. ¿Fue la peor león que sufriste o hubo otras?
Jospeh:
Sí, me pusieron 31 puntos y fue por el parabrisas trasero de un taxi. Es irónico, sin embargo, porque poco después me caí de la bicicleta y aterricé sobre mi muñeca. Fue una situación mucho menos espectacular pero tuvo un impacto mayor. Trabajé el día después de haberme cortado el brazo pero el tema de la muñeca… Tío, tenía que atar mi muñeca. El resto del rodaje estuve cubriéndome la muñeca. Es para demostrar que no puedes juzgar un libro por su cubierta.

 

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados