Hinowa Ga Crush!

Hinowa Ga Crush! #1-3: Comienzos

Hinowa Ga Crush!Entre sus muchas licencias, Norma Editorial tiene en su haber el manga Akame Ga Kill!, de Takahiro. Un trabajo con gran repercusión que cuenta con series complementarias como Akame Ga Kill! Zero (que funcionaba como precuela del manga original), así como versiones anime. Es decir, una licencia con recorrido y muy rentable.

 

«Ahora vivo sola y me dedico a la pesca también«

 

En este contexto la editorial española presenta Hinowa Ga Crush!, una suerte spin-off (que también podría valorarse como secuela) realizado por el propio Takahiro en colaboración con strelka en el apartado artístico. Como Akame Ga Kill!, volvemos a encontrarnos con un seinen marcado por la acción y la fantasía en un Japón feudal en el que las batallas cuerpo a cuerpo y los monstruos y personajes de misteriosos poderes están a la orden del día.

 

Poco necesitáis saber de Akame Ga Kill! para poder disfrutar de esta Hinowa Ga Crush! Los acontecimientos son posteriores, pero el protagonismo y el foco de la historia son diferentes, lo que hace que aunque Akane (protagonista del manga original) sea un miembro importante del reparto, no sea necesario conocer cómo ha llegado a las circunstancias de la serie actual. Takahiro ya se encarga de darnos la información que precisemos en el momento oportuno.

 

La protagonista en esta ocasión es Hinowa una joven pescadora que ansía escalar en el ejército de su país para vengar a su madre y, al mismo tiempo, liberar a los suyos del imperio enemigo que quiere conquistarles. Así, desde el principio el contexto bélico forma parte de la narración y nuestra heroína, junto a los amigos que forman su unidad, va escalando posiciones y haciéndose un nombre entre los suyos.

 

Hinowa Ga Crush!

 

Si bien la historia no aporta nada excesivamente estimulante para ajenos al género, los amantes del seinen más tradicional encontrarán todos los elementos que le son característicos. Y quienes ya lo conozcan o quieran entrar en el universo de Akane, están ante la oportunidad perfecta para hacerlo.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *