A Second Chance: la paternidad al extremo

Aunque parezca mentira, el poder de la caja tonta supera a la gran pantalla. Gracias a una fórmula potente y arrolladora: el fenómeno fan. Ayer en San Sebastián Susanne Bier presentaba su último trabajo, A second chance, pero el que movía a las masas era Nicolaj Coster-Waldau, es decir, Jamie Lannister, que es más fácil de pronunciar.

Nicolaj Coster-Waldau

En su decimoquinta película, Bier habla de la paternidad en su aspecto más extremo. A Coster-Waldau le otorga la carga dramática de la película, aunque los secundarios Maria Bonnevie y Nikolaj Lie Kaas no se quedan atrás.

Como decía la estrella de la televisión “la cinta habla de la gran pesadilla que supone perder a los hijos, con lo que este proyecto supuso un gran desafío”.

La directora habló sobre lo importante que es “captar el momento crucial en el cine”; además apuntó, respecto al mensaje que plasma en sus proyectos, casi siempre de carácter arduo. “La complacencia es un enemigo en el mundo del arte; nadie me ha dicho que se haya aburrido con este trabajo, y eso es lo que quiero”.

Tanto el protagonista como la realizadora dieron total normalidad a sus roles: Nikolaj con el desarrollo de su personaje, Bier como su labor de realizadora “Sigue habiendo desigualdades, pero a veces es por parte de las propias mujeres, cuando piensan que tienen que decidir sobre la vida familiar, o laboral”. El actor danés hablaba de que es difícil en el cine ver a un hombre en esa tesitura, cuando son más comunes las madres. “Los hombres también tenemos sentimientos, aunque no se visionan tanto como los de las mujeres”.

Acerca de María Aller

Avatar de María Aller

Madrileña. Comunicadora. Periodista. Sagitaria. Bonne Vivante. Cine. Y festivales, series, libros, cocina, deporte... recomiéndame!

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados