18 Comidas

Cine en casa: 18 Comidas

18 Comidas se trata de la manera en que Jorge Coira (director de series como Piratas o Pelotas) nos presenta varias pinceladas de la realidad de otras tantas personas: desde una agradable pareja de ancianos hasta un músico callejero (nada menos que Luis Tosar) en el momento en que comen.

 

Y es que, como bien se dice en la película: “Alrededor de una mesa no sólo se abre el apetito, sino también el alma”.

 

Avalon nos trae el DVD de esta película en 16/9 y con Dolby Digital 5.1 con una única pista de audio (castellan y gallego), pero con subtítulos a elegir entre castellano, gallego e inglés. Sin embargo, lo interesante del DVD son sus extras, en los que Avalon es tan generosa como suele acostumbrar con algo más de una hora de material extra, aparte de la clásica Ficha técnica y de la inclusión del trailer de la película.

 

18 Comidas

 

Making Of:

 

Comenzando con una entrevista al director y continuando con declaraciones de los protagonistas de la obra, hacemos un viaje de unos 15 minutos a las entrañas de la película para conocer de primera mano las impresiones de los principales responsables del proyecto y cómo llegaron a vincularse al mismo.

 

El Proceso:

 

Algo menos de dos minutos para mostrarnos las distintas etapas que se han de recorrer en cualquier película partiendo del rodaje de una secuencia. Resulta muy interesante, tanto para los entendidos como para quienes no saben mucho de cine, porque da fe de todo el trabajo que hay en cualquier obra cinematográfica más allá del momento del rodaje, cuando se llega a la post-producción.

 

Ensayos de los Actores:

 

En esta película las escenas no se han ensayado de la manera habitual, Jorge Coira nos explica cómo ha sido ese proceso brevemente para luego dejar que los propios ensayos de los actores se expliquen por sí solos durante unos 10 minutos muy interesantes que, además, nos muestran la capacidad de improvisación de los artistas de este film.

 

18 Comidas

 

Escenas eliminadas:

 

Casi media hora de escenas que no llegaron a componer el metraje final. Entre ellas destaca toda una decimonovena comida, rodada por si alguna de las otras fallaba o la curiosidad de que en esta cinta las claquetas van al final de cada escena y no al principio, como suele hacerse.

 

Videoclip de la canción Volver:

 

Dirigido por el propio Coira y como un detalle final del DVD, podemos ver el videoclip de Volver, que canta Luis Tosar con su grupo musical: Di Elas.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados