Panico / Hush

Cine en casa: Pánico (Hush)

Pánico (Hush) es un thriller en la línea de títulos como El diablo sobre ruedas, Nunca juegues con extraños o Carretera al infierno (de los que bebe muchísimo) que nos presenta a Zakes, quien yendo por la autopista, descubre la terrible carga que esconde el camión que va delante suya. Avisa a la policía pero esta no le hace caso. Tras detenerse en una gasolinera su novia Beth desaparece. Es entonces cuando Zakes comprende que el camión de antes tiene algo que ver.

 

Con esta premisa Mark Tonderai se presentaba en sociedad en 2008, firmando además el guión y rodeándose de actores sin un gran cartel internacional como Christine Bottomley o William Ash.

 

Pánico llega ahora al mercado doméstico en DVD de la mano de A Contracorriente Films, que se ha esforzado en traernos una edición más que interesante de dos discos.

 

La película llega en 16/9 anamórfico (compatible con las pantallas en 4/3), sonido DD 5.1 y versión en castellano y en inglés original. Un aspecto técnico cumplidor y sin florituras.

 

Sin embargo, donde sí que pone toda la carne en el asador es en los extras; todos recogidos en un segundo disco. Con una duración general de 90 minutos (el film son 88 min.) estos se dividen en: Tráiler, Detrás de las cámaras, Entrevistas, Secretos del rodaje y las obligadas Fichas técnica y artística.

 

Panico / Hush

 

Detrás de las cámaras:

 

Se divide en ocho clips; cada uno corresponde a una localización diferente y en ellos podemos ver imágenes del rodaje, in situ y a través del combo, que nos descubren parte de la «magia» del cine.

 

En este sentido los vídeos más interesantes son Proyección de fondo u otros como Habitación de seguridad y La guarida del camionero, en los que podemos ver a Tonderai en plena acción dando instrucciones al equipo. En el lado negativo está En la grava que ofrece unas expectativas mayores a lo que termina ofreciendo.

 

La duración de cada clip oscila entre los dos y los cinco minutos, aunque pueden visionarse de una tacada.

 

Entrevistas:

 

Estas siempre son un valor añadido muy a tener en cuenta, ya que permiten saber de primera mano las impresiones del equipo sobre la película. Y en Pánico no se quedan cortos de ellas, ofreciéndonos seis entre el director y el reparto.

 

En las entrevistas encontramos pues a Mark Tonderai, William Ash (Zakes), Christine Bottomley (Beth), Claire Keelan (Wendy), Robbie Gee (Chimponda) y Stuart McQuarrie (Thorpe).

 

Panico / Hush

 

Cada entrevista está segmentada por temas / preguntas que versan sobre los personajes, el trabajo con el director y el resto del reparto o el rodaje nocturno (en el caso de los actores). A Tonderai se le hacen preguntas más enfocadas al guión y la historia.

 

La pega que tienen las entrevistas, es que no dan la opción de verlas de un tirón. Por cada entrevistado tenemos que ir pregunta a pregunta.

 

Secretos del rodaje:

 

A diferencia del apartado Detrás de las cámaras aquí no encontramos las imágenes en bruto, sino que se han montado junto a las entrevistas y escenas de la película para hacer las veces de making of.

 

Está compuesto de 22 clips que harán las delicias de curiosos y cinéfilos mostrando detalles de la producción y del equipo, que no duda en explicar las distintas fases del rodaje y como llevan a cabo su trabajo. Además, podemos visionarlos todos de una vez, como si de un documental se tratase.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados