Sin Tregua

Cine en casa: Sin Tregua

Desde junio puede adquirirse en dvd y blu-ray (ambas opciones ofertan el mismo contenido) Sin tregua, una de las películas más sorprendentes del año pasado. De la mano de Avalon nos llega este thriller escrito y dirigido por David Ayer — guionista de Training Day (Antoine Fuqua, 2001) — y protagonizado por Jake Gyllenhaal (Código fuente) y Michael Peña (Gángster Squad). La cinta cuenta el día a día de una pareja de policías de Los Ángeles que en una de sus patrullas habituales dan con un hallazgo que puede propulsarles en sus carreras.

 

Rodada con múltiples formatos para dar la apariencia de falso documental, la película pretende rendir homenaje al cuerpo de policía de una de las ciudades más peligrosas del mundo.

 

El largometraje puede ser oído en versión original subtitulada al castellano, versión doblada al castellano y versión doblada al castellano con subtítulos en ídem. Así pues, si algún alumno de inglés que guste de los subtítulos en el mismo idioma como apoyo al audio original no podrá aprender la jerga del sur de la ciudad angelina a no ser que posea un oído ducho para los vulgarismos extranjeros.

 

En cuanto a su imagen y sonido, la reproducción tiene un ratio de 1.85:1 en 16/9 y sistema Dolby Digital 5.1 en el dvd y el añadido de la alta definición en 1080p del blu-ray junto al potente audio DTS-HD 5.1.

 

Sin Tregua

 

Sin ser uno de los títulos más generosos en contenido extra, sí tiene material de interés que suma al visionado del largometraje:

 

  • El obligado selector de escenas y la ficha técnica y artística.

 

  • Secuencias de rodaje. Como su nombre indica se trata de un documento mediante el cual el espectador tiene acceso a imágenes inéditas que muestran cómo es el proceso de rodar una escena, desde el momento en el que el director da instrucciones a los intérpretes y estos aportan sugerencias hasta el grito de acción que da comienzo a la filmación. Es el contenido más suculento del producto ya que permite ver de primera mano trucos de filmación, la pena es (como la falta del visionado comentado) que falten declaraciones directas de los artífices.

 

  • Entrevistas. En este apartado se encuentran las declaraciones de todos los involucrados en el largo. Jake Gyllenhaal, Michael Peña, Anna Kendrick, Natalie Martínez, América Ferrara, Frank Grillo y David Harbour hablan de lo que supuso el rodaje, de qué quieren trasmitir y del duro entrenamiento que siguieron. Sin embargo, la entrevista más interesante es la que concede David Ayer, que aunque no evita vender el magnífico reparto que tiene y alabar todo y a todos, muestra algunas de las claves del guión.

 

  • Las mujeres de Sin Tregua / Policías de Los Ángeles. Aunque en el contenido vienen de forma separada se trata de una serie de teasers con identidad propia en el que se mezclan declaraciones extraídas de las entrevistas (con lo cual el interés es nulo) con imágenes de la película.

 

  • Tráilers y TV Spots. De nuevo, más comerciales que venden la película más que dar a conocer datos inéditos de interés. En v.o.s. y castellano.

 

  • Otros títulos de Avalon.

 

Un producto a poseer ya que se trata de un largometraje sorprendente y poderoso. Sus extras son escasos pero las entrevistas y las imágenes de rodaje valen el dinero.

 

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados