Pues bien. En medio de esta carrera de altos vuelos Chastain no se olvida de lo que el cine de corte independiente ha hecho por su carrera (con cintas como la espectacular Take Shelter) y, según Deadline, ha decidido unirse a la primera aventura 100% estadounidense de uno de los vencedores del pasado Festival de Cannes. Xavier Dolan, de gira por los Estados Unidos promocionando Mommy, contará con ella para The Death and Life of John F. Donovan.
La película, que ha sido escrita por el propio Dolan y que comenzará a rodarse en primavera del año que viene, nos habla del ascenso y la caída de un actor en Hollywood (al que dará vida Kit Harington, Jon Nieve en Juego de Tronos) tras destaparse su correspondencia con un hombre mayor que él. Chastain interpretará a una desalmada periodista del corazón, la responsable de que el escándalo salga a la luz.
Del filme, que servirá para denunciar la manipulación y deformación de la realidad que llevan a cabo los grandes medios, y del papel de la actriz ya ha hablado el director y guionista para IndieWire: «Nos vamos a divertir mucho haciendo esto. Ella es una villana mega complicada. Como una auténtica perra. Soy un fan de lo que ella hace y puedo ver todo de lo que es capaz, pero ella no ha explorado esta faceta. Es un aspecto muy específico. Es pura maldad«.
Deja un comentario: