Búsqueda de Lobezno #Alfa

Búsqueda de Lobezno #Alfa: Marvelitas trileros

Búsqueda de Lobezno #Alfa«No hemos venido a presentar nuestros respetos«

 

En mitad de una crisis existencial que amenaza con llevarse por delante su hegemonía, Marvel necesita a sus grandes estrellas de vuelta. Jean Grey regresó de la mano de Matthew Rosenberg hace pocos meses y lo mismo ocurrió con Charles Xavier (ahora renombrado a X) en la Increíble Patrulla-X de Charles Soule. Ahora contemplamos como Tony Stark regresa al mundo de los vivos en la despedida de Brian Michael Bendis de la editorial y al propio Soule se le encarga hacer volver de entre los muertos al mutante de las garras de adamántium. El momento, con las series de mutis en pleno auge, es el propicio y la paulatina (y lamentablemente orquestada) desaparición del Viejo Logan hace que la vuelta a los ruedos de uno de los personajes más rentables de la Casa de las Ideas sea de lo más oportuna.

 

Para ello, en lugar de brindarnos una miniserie como ya hizo con La Muerte de Lobezno, Soule y Marvel nos ofrecen un primer número (éste) para ponernos en situación y una serie de tie-ins que nos van a volver locos en la librería desde ahora y hasta que a finales de este año o comienzos del que viene podamos ver en qué desemboca la historia en un más que probable Búsqueda de Lobezno #Omega. Desde aquí trataremos de seguir todas estas mini-colecciones y de explicar cuáles son más o menos relevantes (entiende un servidor que, al menos, habrá que leer el especial Alma Perdida, por aquello de estar escrito por este mismo autor), pero lo cierto es que todo esto choca un tanto cuando en Cuenta Atrás a Infinito ya hemos visto a Lobi hacer de las suyas.

 

«Por ti, Logan. Y por los malos. Que sean siempre unos idiotas«

 

Este primer número especial que escribe el guionista de Inhumanos contiene un doble giro argumental que hace de su contenido una historia realmente entretenida. Desde que escribió la saga que nos privó del Lobezno original, Soule ha introducido en el universo Marvel un fabuloso McGuffin que, una vez desvelado como un útil señuelo, nos conduce a una nueva búsqueda en la que ya no sólo nos encontramos los lectores, sino la plana mayor de los héroes marvelitas. Esto, por desgracia, nos da la bofetada de realidad de encontrarnos con un restablecido Stark trabajando solo en su laboratorio (¿arrivederci Riri?) y a Dama Mortal en una escena que la coloca bien lejos de la Arma X de Greg Pak (aunque esto ya nos lo veíamos venir). Se sitúa, por tanto, la trama de esta grapa un pelín por delante de todo lo que se está relatando actualmente en los cómics, pero lo cierto es que (a menos que Soule nos sorprenda, que todo es posible) esto no tiene sentido dada la presencia de Logan en el crossover antes citado, así como en el Marvel Legacy Alfa que leímos hace ya un tiempo.

 

Búsqueda de Lobezno #Alfa

Búsqueda de Lobezno #Alfa

 

Se divide la entrega en dos partes claramente diferenciadas. La primera, que dibuja un inspirado David Marquez, vuelve a poner sobre el mapa al Lobezno enterrado en adamántium que nos dejó Soule y nos hace ver que esta accidental estatua en su honor vale más de lo que cuesta el material del que está hecha por el valor genético de los restos que contiene. Este hecho sirve para convertirla en un oscuro objeto de deseo para villanos de todo tipo y sirve, cómo no, para volver a ponerla de relevancia tras la ocultación a plena vista que hicieron de ella sus amigos. La segunda, que nos pone ya en la senda del mutante y que dibuja Paulo Siqueira, nos presenta a los principales personajes que van a ir a partir de ahora tras la pista de Logan.

 

Búsqueda de Lobezno #Alfa se lee de una tacada y gusta bastante, pero todo parece indicar que los siguientes números van a ser víctimas de una lectura bastante más complicada, esperemos que la historia no se resienta por ello.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados