La Resurrección de Fénix

La Resurrección de Fénix: She is back

La Resurrección de Fénix«¿Alguna vez habías visto algo así en tu vida?«

 

Jean Grey murió. Antes incluso de que en esta revista comenzáramos a hablar de cómics (¿eso es mucho o poco tiempo?). Murió y desde entonces la fuerza Fénix ha estado vagando por el espacio y poseyendo a los personajes más peregrinos (llegó a convivir con Cíclope incluso teniendo en cuenta que nadie en su sano juicio querría tal cosa). Más tarde, por medio de la acción conjunta de Hope y la Bruja Escarlata, el Fénix desapareció (¡No más Fénix!)… para volver poco antes de que las Secret Wars hicieran borrón y cuenta nueva del mundo. Su regreso dio esperanzas a los fans de Jean acerca de su retorno a la vida y algo así sucedió. Sólo que no era la misma Jean Grey, sino su contrapartida juvenil que, pese a ser un personajazo gracias a la genial cabeza de Brian Michael Bendis, seguía sin ser la inteligente, carismática y genial pelirroja que dejara prendados a Lobezno y Scott Summers y acumulara para sí más poder que casi todo el resto de mutantes juntos.

 

Pero hete aquí que ha llegado Marvel Legacy (o bueno, lo que dure) y la Casa de las Ideas se ha puesto a recuperar personajes y argumentos a diestro y siniestro. Y si en la Increíble Patrulla-X ha tocado recuperar a Xavier (defenestrado cuando Cíclope se vistió de Fénix) al bueno de Matthew Rosenberg (Mosaico, Guerreros Secretos) le ha caído el encargo de hacer volver a Grey de entre los muertos. Porque puede que Marc Guggenheim esté haciendo un trabajo medio decente a la hora de recuperar sensaciones con su Patrulla-X Oro, pero mientras que nos falte la pelirroja, siempre habrá un hueco por rellenar en el universo mutante. Más aún cuando la Patrulla-X del pasado tiene los días contados.

 

«Sólo he parado un ratito, pelirroja«

 

Claro que esto abre la caja de Pandora de las resurrecciones. Si ha vuelto Jean, ha vuelto el profesor X y Lobezno está haciendo contadas apariciones hasta su regreso triunfal… ¿Qué detiene a Marvel para hacer volver al más insoportable de los Summer? ¿Y Jamie Madrox? ¿Qué pasa con Ave de Trueno o Loba Venenosa? Mi apuesta es que muchos de ellos terminarán volviendo tarde o temprano y, de hecho, Rosenberg tiene el detallazo de plagar este cómic de referencias y homenajes a todos los hombres y mujeres caídos a lo largo de los años. Y no simples referencias, auténticas bombas de profundidad que nos hablan de la Marvel clásica y que se saben reír de la facilidad que siempre ha habido en la misma para sacar a personajes de allá donde vayan a reposar sus restos.

 

La Resurrección de Fénix

La Resurrección de Fénix

 

Y es que la historia que ha planteado el guionista en cinco capítulos es estupenda. Puede que nos ayude el conocer mínimamente lo que se está cociendo actualmente en la galaxia mutante, pero tampoco nos obliga a ello y se disfruta enormemente como historia independiente por todo aquél que alguna vez adoró a la psíquica más poderosa del universo Marvel. El misterio acerca de su regreso y del de la fuerza Fénix se va mascando poco a poco y la reconstrucción y el regreso del personaje es tan enternecedora que se nota que se ha hecho desde el cariño y la admiración de quien se ha criado leyendo historias de los alumnos de Xavier. La Resurrección de Fénix es un cómic estupendo dentro de los tiempos convulsos que vive la editorial de cómics más importante de occidente.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados