Lobezno: Blanco, Negro y Sangre

Lobezno – Blanco, Negro y Sangre: Fiel a sus colores

Lobezno: Blanco, Negro y Sangre

«Así que buscaron algo más duro de pelar«

 

Panini trae a España Lobezno: Blanco, Negro y Sangre, una miniserie especial en la que se recopilan historias cortas utilizando tan sólo el blanco, el negro y el rojo que siempre ha acompañado a Logan de una forma u otra. La serie nos llega en un formato inmanejable (un tamaño de papel que se acerca bastante al B4) y encuadernada en tapa blanda, no tengo muy claro si para reducir el coste del producto final (unos veinte euros aún así) o buscando alguna clase de comodidad a la hora de apreciar los dibujos del interior. En cualquier caso, superados los ‘peros’ iniciales, nos encontramos con un tomo que puede ser una auténtica delicia para los admiradores del mutante de las garras de adamántium y una apuesta muy interesante para todos los aficionados del cómic norteamericano en general.

 

Marvel ha tratado con esta serie acercarse a lo que DC ha logrado en varias ocasiones con su Batman: Black & White, crear una serie de relatos en los que el color (o la ausencia del mismo) permitan a los lectores centrarse en lo importante de las historias a la vez que se da al personaje una nueva perspectiva visual que haga del título resultante un acercamiento único e interesante. El número de personajes con los que la Casa de las Ideas podía contar para este experimento es limitado (se nos habla en el prólogo de Matanza, yo también habría pensado en Punisher, por ejemplo, o Daredevil), pero está claro que Lobezno es uno de los que mejor iban a funcionar en este sentido: es un personaje que funciona muy bien en solitario, su estilo salvaje de lucha se presta a ilustraciones verdaderamente impactantes sin necesidad de invertir con fuerza en el escenario y su historia es tan larga y compleja que se presta a mil y una aproximaciones por otros tantos autores.

 

«No es mi mejor día. Tampoco el peor, siento decirlo«

 

Y, además, nunca faltan autores que quieran escribir sobre el mutante de las garras de adamántium. Marvel reúne para esta colección a un grupo apabullante en el que sobresalen nombres como el de Chris Claremont, Gerry Duggan o Donny Cates a los guiones y Salvador Larroca, Adam Kubert o Chris Bachalo a los dibujos. El resultado es un tomo con doce historias cortas que no buscan profundizar sobre el personaje (la mayor parte simplemente se basan en cosas que ya sabemos del mismo y momentos bastante cartografiados de su historia), sino que pretenden homenajear las diferentes caras que delimitan las múltiples aristas de este personaje.

 

Lobezno: Blanco, Negro y Sangre

Lobezno: Blanco, Negro y Sangre

 

Se disfruta pues este volumen no sólo en su lectura, sino a través de un cuidado y espectacular dibujo en el que la elección de colores es, aparte de obvia, casi un personaje más dentro de esta ficción. Lobezno: Blanco, Negro y Sangre es una fuente casi inagotable de splash-pages alucinantes y momentos de esos de los que los fans acérrimos de este canijo canadiense estamos enamorados. Más allá del incómodo formato con el que ha sido publicado, tenemos entre las manos un must-have sobre este hombre X.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados