Guardianes de la Noche #19

Guardianes de la Noche #19: A tope de shonen

Guardianes de la Noche #19

«Olvídate ahora mismo de esta manera tan ingenua de pensar«

 

Llevamos ya unos cuantos tomo enfrascados en las batallas entre los miembros del cuerpo Matademonios y las Lunas Superiores que protegen al demonio Muzan. En el tomo anterior, Koyoharu Gotouge reunió a Tanjirô con Akaza, la Tercera Luna Superior que asesinase a Kyôjurô Rengoku (el Pilar de las Llamas) y que se la tenía jurada a nuestro protagonista. En la batalla también participó Giyû (porque en Guardianes de la Noche las peleas de uno contra uno sólo se dan si tienen un motivo claro para existir [como ha ocurrido con Zenitsu]) y se ha resuelto con una nueva mejora en las habilidades del héroe que a buen seguro le vendrá bien en las batallas que le esperan.

 

Batallas o batalla. Porque las Lunas Primera y Segunda quedan enfrentadas a otros personajes por la decisión, lógica, de la mangaka de que Tanjirô no se enfrente él solo a los demonios más fuertes de la guardia de Muzan cuando es su propio jefe el que espera al final del camino… Y cuando los otros samuráis que acompañan al joven Kamado son gente tan poderosa como el resto de los Pilares del cuerpo Matademonios. Así, ya vimos al final de Guardianes de la Noche #18 como se enfrentaba Dôma (la Segunda Luna Superior) contra Shinobu y Kanao (a las que se unía a su manera el pirado de Inosuke) y en este volumen vemos como se alcanzan los aposentos de la Primera Luna Superior por parte de un grupo creciente de luchadores que las van a pasar canutas.

 

«A pesar de ello, nunca percibí en él el mínimo olor de resentimiento»

 

Volviendo a Dôma, Gotouge hace una descripción perfecta de un psicópata de manual: incapaz de sentir y que simula las emociones que le han sido negadas. Un ser vacío encerrado en el cuerpo de un, en apariencia, amable y servicial líder de una secta. Su relación con la madre de Inosuke, tal y como nos relata en el tomo anterior, es la propia de algunos asesinos en serie, obsesionados con desarrollar relaciones humanas a la vez que se sienten incapaces de rechazar sus impulsos homicidas. Se trata de un personaje terrorífico al que claramente Kanao e Inosuke no son capaces de hacer frente y la resolución de su batalla con ellos me parece tan triste como hermosa e inteligente por parte de la autora.

 

Guardianes de la Noche #19

Guardianes de la Noche #19

 

En cuanto a la batalla que cierra este tomo (y a la que parece aún quedarle un buen trecho), nos encontramos con otro de esos combates trágicos que tanto le parecen gustar a Gotouge. La Primera Luna Superior fue un miembro del cuerpo en el pasado (uno muy poderoso de hecho) y la historia que debe haber detrás de su conversión no debe ser ninguna tontería. Por eso mismo, la pelea se está cobrando un elevado precio y ninguno de los Pilares parece estar a la altura de este formidable oponente (entonces, ¿cómo narices derrotarán a Muzan?).

 

Guardianes de la Noche ha entrado en la parte más trepidante de su trama y ahora resulta cada vez más complicado no darse un atracón con todos sus tomos de golpe. Poco a poco, nos quedan nada más que otros cuatro para el final.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados