Búsqueda de Lobezno. Las Garras del Asesino #1

Búsqueda de Lobezno. Las Garras del Asesino #1: Este muerto está muy vivo

Búsqueda de Lobezno. Las Garras del Asesino #1¿Qué cuernos ha sido eso?

 

¿Qué os decía en mi último artículo? Búsqueda de Lobezno va alternando historias que tocan el tema de cabecera tangencialmente con otras que se hunden en el tema hasta el corvejón. Tras ver a los Vengadores yéndose de subastas, a los personajes favoritos de Charles Soule buscando a Lobezno sobre la pista correcta y a las amigas, amantes y pupilas del mutante perderse en Madripur, toca hoy centrarnos es otro colectivo muy importante en la vida de este tipo canadiense con tendencia a curarse de las heridas más macabras: sus villanos. Y, si el resto de personajes que hemos visto hasta ahora busca a Lobezno para dar sepultura de nuevo a su cuerpo y evitar que nadie lo use para sus propios fines, los protagonistas de Las Garras del Asesino hacen lo propio para asegurarse de que Logan sigue muerto y bien muerto.

 

Así, tenemos a Dama Mortal y Dientes de Sable, tomándose un descanso del liderazgo de Arma X, reclutando al violento y descarado Daken para buscar al rey de los mutantes con poderes regenerativos, sobre quien hay fuertes rumores de que vuelve a caminar entre nosotros. El viaje lleva a esta terna de inesperados compañeros a un pueblo en el que pronto descubrimos que hay algo en marcha con un toque verdaderamente siniestro. Y cuando las cosas se pongan feas, la historia de los tres se convertirá en tres historias de otros tantos personajes acostumbrados a cuidar únicamente de sí mismos.

 

Algo apesta. No sé el qué, y no me gusta no reconocer un olor

 

El caso es que, desde casi la primera viñeta, Lobezno está ahí. Al igual que en Arma Perdida, ni parece que éste sea el Lobezno que todos conocemos ni da la impresión de estar en el bando de los buenos. Pero la cosa es que aparece. Da la impresión de que alguien está tratando de replicar sus poderes y el experimento no está yendo del todo bien. Pero entonces, ¿por qué está Lobezno ayudando a un científico loco? ¿O es que acaso no es Logan, sino una copia barata del mutante? Demasiadas incógnitas que, espero, comenzarán a disiparse conforme vayan publicándose los segundos números de cada una de estas cuatro colecciones.

 

Búsqueda de Lobezno. Las Garras del Asesino #1

Búsqueda de Lobezno. Las Garras del Asesino #1

 

Mientras, Mariko Tamaki nos trae la versión mutante de Walking Dead con unos protagonistas que, siento decirlo, no derrochan química que digamos. Por lo menos, ver a Victor Creed y sus compañeros sufrir a manos de una horda de zombies hambrientos y con la capacidad de despojarlos de sus poderes tiene un cierto toque de justicia poética que hace que una historia que no termina por convencerme me mantenga, aún así, pasando sus páginas y leyendo sus evoluciones. De las cuatro miniseries en torno al regreso de Lobezno esta es la que menos interés me ha despertado, todo sea que al final sea la que contenga la clave para descifrar el misterio en torno a la resurrección del icónico héroe. La respuesta llega este mismo mes a las librerías y un poquito más tarde a las líneas que traza mi procesador de textos.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados