Búsqueda de Lobezno: Misterio en Madripur #1

Búsqueda de Lobezno. Misterio en Madripur #1: Compañeras

Búsqueda de Lobezno: Misterio en Madripur #1«Era salvaje y primitivo… estoico y honorable«

 

Me tiene despistado esto de la Búsqueda de Lobezno. Tan pronto me encuentro con historias que no parecen hacer nada por indagar la localización del renacido mutante (Proyecto Adamántium) como leo una trama que parece ir derechita hacia el quid de la cuestión (Arma Perdida). Ahora llega a nuestras manos Misterio en Madripur, la tercera colección (recordemos que es un orden inventado) en torno a esta cabecera que escribe Jim Zub (el tipo tras la sensacional y reciente Vengadores: Sin Rendición) y dibuja Thony Silas. Y con ella llega un grupo formado por una selección variada de las muchas mujeres que han marcado la vida del mutante de las garras de adamántium.

 

Faltan algunas clave como Jean Grey (demasiado ocupada con su propia colección), pero en su lugar está Kitty Pryde, que ha organizado esta batida de caza y es la que más ilusión nos hacía ver a la caza de su amigo y mentor. También faltan algunas de las más recientes y llamativas, como la ya casi olvidada Oya (lo relegada que ha quedado después de ser una pieza clave en el Cisma mutante…) o la recientemente rescatada para algunos número de Patrulla-X Oro Armadura (que fue alumna de Logan y Cíclope poco antes de que trataran de abrirse en canal mutuamente). Aún así nos ha salido un equipo bastante interesante que co-lidera una Mariposa Mental pluriempleada entre esta serie y la de la Increíble Patrulla-X (ya veremos cómo encaja esta historia en la línea temporal).

 

«Me esfuerzo por estar a la altura de ese mismo ideal«

 

Completan en plantel Tormenta (no podía faltar uno de los más intensos amores de Logan y la última con la que compartió su vida antes de morir), la imprevisible Dominó (directamente desde las líneas de Arma X, cuyos integrantes están repartidos por todas estas colecciones) y dos de sus más antiguas protegidas: Pícara y Júbilo. Todas ellas ponen rumbo a Madripur para tratar de encontrarse con un Magneto supuestamente retornado al lado oscuro de la Fuerza y averiguar si ha sido él quien se ha hecho con el cadáver de su antiguo enemigo para sus propios fines de supremacía mutante.

 

Búsqueda de Lobezno: Misterio en Madripur #1

Búsqueda de Lobezno: Misterio en Madripur #1

 

Y aquí es donde volvemos a lo que os decía en mi primer párrafo. El grupo recorre las calles de la ficticia ciudad del pecado sin que parezca que en ningún momento vayan a encontrarse con Lobezno. El paso por lugares clave en la historia de Logan (o Parche) es obligado, pero al final de este primer número no parece que las heroínas estén un poco más cerca de esclarecer el misterio acerca de la desaparición del cuerpo de su amigo que al principio de la historia. Tampoco da la impresión de que las cuatro historias vayan a cruzarse en algún momento (aunque a saber…) y esto me tiene descolocado de verdad. ¿Van a limitarse a homenajear las grandes etapas del personaje en estas cuatro colecciones para luego recuperarlo en un segundo número de la cabecera principal? ¿Será que sólo una de ellas va a llevarnos a la solución final? ¿O son cada una de las tramas piezas de un mismo rompecabezas? Y si es así, ¿dónde está la dichosa relación?

 

Por lo menos, y como ya he dicho con las otras dos series, estamos leyendo unas buenas historias que no van a tener tiempo de aburrirnos dada su corta andadura. En mi próximo artículo hablaré de Las Garras del Asesino y el mes que viene podremos ver qué ocurre con el fin de las dos primeras historias para que Logan vuelva con el nacimiento del nuevo año. Hasta entonces, a disfrutar de este experimento de la Casa de las Ideas.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados