Caballero Luna De Entre los Muertos

Caballero Luna #1. De Entre los Muertos: Crazy or not

Caballero Luna De Entre los muertos«Está completamente pirado. A un tío le cortó la cara«

 

Warren Ellis es sinónimo de Planetary, es sinónimo de Transmetropolitan, también podemos asociarle a RED o, más recientemente, a algunos números de Vengadores ¡Reuníos! Ahora, en medio de la resurrección de series y personajes olvidados que está suponiendo la segunda etapa del Marvel Now! Ellis recupera el personaje de Marc Spector para una miniserie (a no ser que nos den una sorpresa) en la que el guionista da lo mejor de sí mismo recuperando un poco de cada trabajo anterior y mezclándolo para lograr un cómic único, distinto de los demás que pueblan La Casa de las Ideas, y tremendamente atractivo.

 

Gran parte del mérito lo tienen Declan Shalvey (Thunderbolts) y Jordie Bellaire (Ojo de Halcón), cuyos dibujos y colores, respectivamente, constituyen ya de por sí una maravilla que eleva a este cómic por encima de otros mismos de la misma editorial. El apartado gráfico de Caballero Luna: De Entre los Muertos, con el protagonista en perenne blanco y negro frente a un más que colorido reparto de villanos que van de lo grotesco a lo mundano, es algo que pocas veces vais a ver en viñetas. Las noches, en las que se desarrolla el grueso de la acción, nunca habían sido tan brillantes en comparación con el espectro que las vigila.

 

«Era mi vida. Me la quitaron. Así que yo les quité la suya«

 

Pero sólo con un aspecto visual superlativo el séptimo volumen de las aventuras del Caballero Luna no sería más que otro cómic bonito de ver y aburrido de leer. Nada de eso. Ellis nos ofrece en este volumen seis historias independientes que van de lo mundano a lo esotérico pasando por un largo etcétera. El avatar de Khonshu se enfrenta tan pronto a exmilitares como a fantasmas de punkis violentos en unos capítulos que son puro deleite para los lectores.

 

Caballero Luna De Entre los Muertos

Caballero Luna: De Entre los Muertos

 

Particularmente disfrutable es Francotirador, segundo capítulo del álbum, en el que guionista y dibujantes se alían para ofrecernos toda una experiencia para los sentidos. La manera en que se juega con las viñetas en este capítulo basta por sí misma para que le deis una oportunidad al bueno de Spector y os sumerjáis en la espiral de locura que preside esta colección.

 

«Si le soy sincero, apesta«

 

Antes de que esta serie se publicara en España, hemos podido ver al Caballero Luna en las páginas de Pecado Original como uno de los candidatos al puesto de Nick Furia como Hombre del Muro. No en vano este justiciero es experto en moverse entre las sombras y en ayudar a la gente sin más ayuda que su infinidad de gadgets y su considerable mala leche (volver de entre los muertos con trastorno de personalidad y poseído por una antigua deidad egipcia difícilmente se pueda catalogar como poder). Sin embargo el carácter del personaje y la misión que tiene encomendada lo hacían imposible para el papel, así que Jason Aaron se lo reservó para los chistes que suele hacer en ocasiones como esta cierto trepamuros.

 

Caballero Luna De Entre los Muertos

Caballero Luna: De Entre los Muertos

 

Este es, quizás, el único aspecto negativo del personaje (ojo, del personaje, no de la serie). Su independencia y el carácter de la misión que le impuso Khonshu lo convierten en un solitario que sólo veremos formando equipo cuando se vea forzado a ello. Por otra parte, su manera de ser recuerda de tanto en tanto a la de otro personaje en boga, Fantomex, que también ha estrenado serie propia, aunque la temática y el tono de la misma parecen diferir mucho de la que firma Ellis.

 

¿Continuará Caballero Luna? Ni lo sé ni me importa, con un tomo como este ya vale la pena haber invertido en ella (y casi mejor retirarse con la frente bien alta que con la necesidad de unas Guerras Secretas para hacer borrón y cuenta nueva). Warren Ellis, Declan Shalvey y Jordie Bellaire han creado algo muy especial. Y Panini ha tenido el tino de traerlo a España. Mola.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados