Cuenta Atrás a Infinito #1

Cuenta Atrás a Infinito #0-1: La epopeya galáctica

Cuenta Atrás a Infinito #0«Quizá no confíe en mí mismo llevando esta joya, pero desde luego no confío en ti«

 

Decía con el último número de Guardianes de la Galaxia que me encontraba confuso por la manera en que la serie quedaba truncada en mitad de la nada y con muchos frentes abiertos. Ya entonces expresaba mis esperanzas de que Cuenta Atrás a Infinito tuviera la oportunidad de subsanar este contratiempo y ahora, que tengo la ocasión de echar un vistazo a sus dos primeros números, veo que no iba mal encaminado: el crossover-prólogo del próximo gran evento marvelita es, a su vez, un excelente epílogo para la actual etapa de los antihéroes galácticos por excelencia. Así, todas las tramas que nos han llevado hasta aquí cobran especial relevancia y Marvel le reconoce a Gerry Duggan su buen hacer (más allá de los números en ventas) con una gran historia a contar en unos primeros seis meses más lo que dure el evento principal, con lo que podríamos irnos al año de publicación, un período alucinante para poder relatar la trama al ritmo que se quiera y con todo lujo de detalles.

 

Esta seguridad ya la comenzamos a notar en unos dos primeros números que sirven para introducir a los principales actores de esta space opera (Cuenta Atrás a Infinito #0) antes de lanzarnos de cabeza a una acción que va a desarrollarse en lugares muy distintos del universo y que va a tener como protagonistas a unos personajes muy diferentes entre sí, pero igualmente sorprendentes. Como siempre, la Tierra jugará un papel importante, pero la presencia de los Guardianes y del cuerpo Nova nos asegura el uso de planetas lejanos y razas olvidadas de toda la galaxia. Cuenta Atrás a Infinito se plantea como la culminación de la gran apuesta por lo galáctico que la Casa de las Ideas hizo hace unos años cuando volvió a impulsar series como la de los propios Guardianes, Nova o Capitana Marvel.

 

«Cubristeis con roca un arte único«

 

Me gusta particularmente que la gran trama sobre el cambio de tamaño de Groot se haya retomado y que ésta sea actualmente la principal misión de los Guardianes de la Galaxia (Drax aparte). Con Loki y uno de los Primigenios involucrados era una locura el simple hecho de pensar que esto se podía quedar en la cuneta y ahora descubrimos que el dios de las mentiras sabe acerca de las Gemas del Infinito y del conflicto que están a punto de desatar más de lo que se podía intuir en un principio. Su implicación en el actual estado de Groot y su presencia en las primeras páginas de Cuenta Atrás a Infinito #0 nos hacen pensar que vamos a tener mucha más presencia del asgardiano de la que podríamos haber intuido hace algunos meses. Si esto le mantendrá alejado, sin embargo, del resto de compatriotas ahora sin hogar (¿no sabéis por qué? ¡Leed la colección de Thor de inmediato!) es algo que deberemos descubrir más adelante.

 

Cuenta Atrás a Infinito #1

Cuenta Atrás a Infinito #1

 

En Cuenta Atrás a Infinito #1 la acción se centra en la arriba citada batalla por Groot y en Xiatung, el planeta en el que Starlord descubrió la gigantesca Gema del Poder que ahora custodian Drax y un selecto grupo de Novas comandados por una embarazadísima matriarca de los Bakian (cuya historia reciente se remonta a las Secret Wars de Jonathan Hickman). Tendremos también destellos del resto de argumentos, pero las líneas argumentales son tantas y el tiempo para contarlo todo es, como ya he dicho, tan dilatado que Duggan puede permitirse contar cada cosa en su momento preciso. Aún así, como digo, tenemos la oportunidad de ver algo más de ese Logan retornado tan misterioso (aunque al final de Cuenta Atrás a Infinito #1 parece hacerse a un lado) y de las posiciones y motivación de cada uno de los actores implicados.

 

«Casi te destruyo, ¿verdad?«

 

Otra de las cosas que agradezco de este tempo es que está permitiendo que el guionista aplique a Cuenta Atrás a Infinito la misma clase de humor que ha utilizado en sus Guardianes de la Galaxia. Así, la batalla de Drax contra las Aves Rapaces tiene iguales proporciones de epicidad y momentos francamente divertidos. Lo mismo podemos decir del resto de escenarios (para desgracia del Hombre Hormiga ahora sabemos que algunos Primigenios van… ‘ligeritos’ bajo la túnica) y esto es una gran noticia pues estábamos demasiado acostumbrados a crossovers marvelitas en los que sus personajes no hacían otra cosa que pasarlo mal. Esto nunca ha ido con el espíritu de los Guardianes y sinceramente me alegro de que Duggan se haya decidido a conservarlo en esta aventura.

 

Cuenta Atrás a Infinito #0

Cuenta Atrás a Infinito #0

 

El dibujo de Cuenta Atrás a Infinito va a correr a cargo de Aaron Kuder, fortaleciendo de esta manera la sensación de que nos encontramos ante una continuación directa de las tramas de Guardianes de la Galaxia (donde venía colaborando con Duggan en toda su etapa). Sin embargo Cuenta Atrás a Infinito #0 cuenta con el arte del siempre magnífico Mike Deodato Jr. (menudo Lobezno nos planta), con lo cual ya sabemos qué fue de él tras abandonar la serie del Viejo Logan… La verdad es que tiene sentido. Su presencia en este número cero responde al hecho de que será él el dibujante elegido para llevar a buen puerto Infinity Wars (Las Guerras del Infinito si hacemos caso a Panini) a partir del próximo mes de noviembre, con lo cual ya sabemos que nos espera un crossover alucinante en su apartado gráfico.

 

Por último, Panini ha incluido (al igual que la versión americana del cómic) un completísimo resumen acerca del origen y las implicaciones de las Gemas del Infinito a lo largo de la dilatada historia del universo Marvel. Se trata de un complemento al Cuenta Atrás a Infinito #0 muy útil para situarnos en el momento actual y comprender de dónde vienen los principales contendientes de la guerra que se avecina.

 

No sé vosotros, pero a mí me apetece mucho saber hacia dónde nos va a llevar Gerry Duggan en los próximos meses.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados