«Una gran magia puede ser tan sencilla como una canción«
Dennis Hopeless y Niko Henrichon echan el cierre a su etapa y al cruce de Doctor Extraño con el macroevento Imperio Secreto con un número simple, sencillo y muy del estilo de lo que hemos visto recientemente en las salas de cine que, como hicieran los dos número anteriores, derrocha humor y efectos para divertimento de los lectores hasta que el mes que viene (febrero) Legacy comience a dirigir los pasos del buen doctor en un sentido distinto al de ahora.
Dejamos en Doctor Extraño #22 a Stephen, Fisk, Ben Urich y Spiderwoman a punto de montar su contraataque contra el barón Mordo, amo y señor de todos los territorios bajo la cúpula de oscuridad que el Capi Hydra había ordenado desplegar sobre Manhattan. Ante la superioridad en potencia de fuego de su enemigo, Extraño debe en este número tirar de tablas y astucia para dar la vuelta al marcador y marcarse un punto decisivo antes de que los héroes dentro y fuera del escudo hagan su trabajo. Nos encontramos ante un cómic ciertamente intrascendente y superficial que bien podría haber sido reseñado junto a los dos anteriores (¡y yo qué sabía!), pero precisamente por eso podemos aprovechar este espacio para repasar cómo ha sido la colección del Doctor en 2017 y qué podemos esperare del nuevo año que ahora empieza.
«Es una ametralladora grande que dispara balas fantasma«
Comenzamos el año pasado con Jason Aaron y Chris Bachalo partiendo la pana. Extraño lograba vencer in extremis al Empirikul para verse luego atacado por todos los flancos por algunos de sus rivales clásicos y otros más recientes (pero relacionados con la trayectoria artística del guionista de la serie) en una saga –Sangre en el Éter– tan divertida como inquietante. El segundo año de la pareja cerraba con un anual en el que Clea (otro personaje clásico del doctor) hacía acto de presencia y con la triste noticia de que el grupo se disolvía y volvíamos a tener a los dos artistas volando en solitario. Aterrizaban entonces Hopeless y compañía, pero ahora nos damos cuenta de que su presencia se ha limitado sólo al cruce y a la historieta de aventuras que acabamos de cerrar.
En 2018, tras un breve paréntesis, Doctor Extraño recuperará su numeración original (pasaremos directamente al #381, aunque Panini mantendrá la numeración patria) pasando a ser guionizado por Donny Clay Cates, escritor que ha heredado el trono de Jeff Lemire al frente de la serie en solitario de Thanos (gran responsabilidad de cara a lo que nos espera en el cine este año), y dibujado por el melillense Gabriel Hernández Walta, toda una estrella que viene de dejarnos flipados con sus ilustraciones para el premiado cómic de La Visión. Ambos comenzarán duro con una saga que va a llamarse Loki: Hechicero Supremo. El Doctor tiene, por tanto, historias para rato, sólo esperemos que Marvel sepa estar a la altura de su potencial.
Deja un comentario: