El Asombroso Spiderman: Últimas noticias

El Asombroso Spiderman #17-18 (#166-167): Pelea en las ondas

¡Vuelta a la normalidad! Superado el mal trago que supuso el cruce de Spiderman con el futuro de 2099, Nick Spencer retoma el día a día del trepamuros en la colección que publica Panini Cómics en nuestro país con dos dobles entregas que sirven para resituar la colección y sembrar el terreno de cara al futuro a corto-medio plazo. Hay muchos (y variados) frentes en el horizonte, por lo que este es un buen momento para reponer fuerzas y coger impulso.

 

El Asombroso Spiderman: Últimas noticias

 

El Asombroso Spiderman #17 arranca con un capítulo de transición, un día cualquiera en la vida de Peter Parker. El guionista recoge algunas de las ideas planteadas últimamente en la colección que igual habían caído en un segundo plano a causa de las urgencias editoriales de turno y las vuelve a poner sobre la mesa. Tiene grandes planes para poner patas arriba la vida de Peter y parece dispuesto a ponerse con ello de inmediato. Tras ese impasse, pequeña aparición de Pariente (Spencer no hace sino acrecentar las expectativas respecto al villano) y arranque del arco que protagoniza los cuadernos que nos ocupan: Últimas noticias.

 

«¡Lo logré! ¡J. Jonah Jameson nos ha salvado!«

 

Acompañado del español Iban Coello a los lápices, Spencer propone una aventura que da una vuelta de tuerca a la desquiciante guerra entre J. Jonah Jameson y Spiderman. Hasta hace bien poco (hasta que Peter le reveló su identidad), el que fuera director del Daily Bugle y alcalde de Nueva York siempre tuvo entre sus objetivos la destrucción de Spiderman, ya fuera azotándole desde los medios, como financiando y ayudando en la aparición de nuevas amenazas contra el trepamuros (ahí están Escorpión o los Mata Arañas de Spencer Smythe). Pero desde que se sinceraron el uno con el otro, Jameson se ha visto como un aliado indispensable de la araña y aunque lo hace con la mejor de las intenciones (y le ha salvado en alguna ocasión), la mayoría de sus ocurrencias no hacen sino poner en peligro a Peter.

 

Ahora, desde una nueva tribuna mediática, con la ambición de hacer justicia a Peter… bueno, ya os podéis imaginar cómo se tuercen las buenas intenciones del veterano periodista. Y sí, el título del número #18 «Mi podcast con Jonah» es literal. ¿El resultado? Uno de los capítulos más divertidos de la etapa de Nick Spencer como guionista arácnido. Una batalla dialéctica llena de pullas entre uno y otro de la que ninguno se va de rositas. Porque siempre hemos escuchado eso de que Jonah tenía entre ceja y ceja a Spidey y que no le daba la oportunidad de demostrar que era un héroe, que desde el principio lo presentó como una amenaza. ¿Y qué sentía Jonah respecto a la actitud del trepamuros contra él? Ya sabéis, dos no pelean si uno no quiere y el viejo quiere que Spiderman asuma su parte de responsabilidad en la odiosa imagen que se creó en torno a él en sus inicios como vigilante.

 

Mientras ambos se tiran los trastos a la cabeza, Spencer sigue moviendo las piezas demostrando que cuando quiere, puede. Los próximos meses pintan de lo más moviditos (y emocionantes) para Peter Parker.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados