El Asombroso Spiderman: La Suerte de Estar Vivo

El Asombroso Spiderman. La Suerte de Estar Vivo: Volver a empezar

El Asombroso Spiderman: La Suerte de Estar Vivo«Según parece, ahora sí soy un doctor«

 

Spiderman Superior ha muerto. Larga vida a Spiderman. En Marvel Saga #44 (Spiderman Superior: Nación Duende) contemplamos el final del hombre araña con alma de Otto Octavius por necesidades de la mercadotecnia marvelita del momento (salía al mercado la prescindible secuela de la saga de Marc Webb y la editorial necesitaba a Peter Parker, el de siempre, a los mandos de su cabecera principal), pero eso distaba mucho de ser el fin de lo que nos tenían preparado Dan Slott y Christos Gage. Aún quedaba una parte importante del plan (porque siempre hubo un plan de revertir la situación de Spiderman Superior) que consistía, precisamente en ver qué es lo que ocurriría cuando el bueno de Parker volviera al mudo de los vivos y se encontrara con los destrozos (y los éxitos) que había ido dejando Doc Oc a su paso en su corta etapa como lanzarredes.

 

Los guionistas cambian por completo de registro en este nuevo volumen. Conscientes de que el personaje no sólo ha de ser distinto al que nos habían estado ofreciendo durante un año, sino que, además, deberíamos encontrarnos con un Parker nuevo (casi recién nacido, se podría decir), Slott y Gage nos presentan un cómic luminoso con un Peter que despierta a un mundo (su mundo) que ha cambiado mucho durante el tiempo en que él ha estado fuera. En esta realidad el sobrino de May es el exitoso fundador de Industrias Parker, se ha labrado nuevas e interesantes amistades en su faceta civil y se ha granjeado peligrosos enemigos en su faz superheroica. En el primer volumen de esta nueva etapa somos testigos de la nueva fase de su relación con Anna Maria Marconi, las heridas que ha dejado Otto en algunos de sus antiguos aliados y la cantidad ingente de nuevos errores que uno puede cometer cuando se está al frente de una empresa privada.

 

«¿Y cuesta una fortuna y sólo sirve para Electro?«

 

Además, como consecuencia de Pecado Original y preparando el camino a Universo Spiderman, en este tomo conocemos por primera vez a Seda, la otra humana a la que la araña más famosa de los cómics picó tras dotar a Peter de unos poderes sobrehumanos. La aparición de Cindy Moon y la química que se da entre ambos cuando el sentido arácnido se dispara, la frustración de Sajani ante el nuevo rumbo de Industrias Parker y el regreso de Felicia Hardy como firme candidata al reino de los bajos fondos de Nueva York son los principales detalles a tener en cuenta de un volumen que, para apoyar la llegada de la cinta que mencionara un poco más arriba, trajo también de vuelta a Electro quien, del mismo modo que lo que vimos en el cine, no puede considerarse un enemigo de enjundia para un Hombre Araña que está a punto de derrotarlo de un toque a la primera de cambio.

 

El Asombroso Spiderman: La Suerte de Estar Vivo

El Asombroso Spiderman: La Suerte de Estar Vivo

 

Cierra este tomo con una aventura en dos tiempos con Ms. Marvel que nos sitúa no ya en la época de Pecado Original, sino en aquellos tiempos en los que los Inhumanos presentaron su candidatura a ser los nuevos mutantes de un mundo en el que 20th Century Fox y Disney eran compañías enfrentadas. Kamala Khan, que para mí siempre ha sido una maravillosa versión femenina de nuestro amistoso vecino, hace equipo con nuestro héroe para detener a unos villanos al servicio de los kree y salvar a un inhumano encerrado en uno de los capullos que aparecieron sobre la Tierra cuando Rayo Negro hizo detonar la bomba terrígena ante Thanos durante los sucesos de Infinito.

 

Tenemos en nuestras manos un cómic nuevo para una nueva era arácnida, Slott y Gage supieron llevar a las mil maravillas al personaje cuando era un capullo integral. ¿Sabrían ahora reinsertarlo en la sociedad? Lo veremos en próximos capítulos.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados