ECC Ediciones trae a España la miniserie escrita por Greg Rucka y Mike Perkins a los lápices centrada en la periodista más famosa del mundo del cómic: Lois Lane. La intrépida reportera protagoniza un thriller de seis entregas (doce en la versión original, ECC ha optado por publicar grapas dobles) en la que está en juego uno de los pilares fundamentales de cualquier sociedad contemporánea: la verdad.
«Bueno, ante la disyuntiva de cerrar los ojos o quedarme mirándote, no hay color«
Con esta aventura el guionista no se esconde. El tirón de orejas a la administración norteamericana en la época de Trump y su trato a la prensa se hace evidente desde las primeras páginas. Rucka hace una defensa férrea de la libertad de expresión y del derecho a informar de los medios, por más que dichas informaciones incomoden al gobierno de turno. La verdad no es negociable.
Así, no sorprende que la historia se aleje del cómic de superhéroes al uso y busque acomodo entre los thrillers periodísticos y de espionaje. El autor, al menos en esta primera entrega, parece decidido a apostar por un corte clásico, deudor del aroma de la Guerra Fría (no en vano la propia historia establece conexiones entre la investigación de Lane y la potencia del este), y dejar el pijameo en un segundo plano (la función de Clark Kent/Superman es la de dar color al aspecto personal de la protagonista).
Sin embargo, hay que tener en cuenta que el relato escrito por Greg Rucka está dentro de la continuidad deceíta, habiendo referencias (pocas, pero las hay) a las colecciones guionizadas por Brian Michael Bendis con el hombre de acero como protagonista. Ahora bien, parece que Lois Lane puede seguirse de forma independiente. Solo hemos podido analizar un número, con lo que no podemos asegurarlo, pero esa es la impresión que nos da.
Pinta bien este arranque de la serie protagonizada por Lois Lane, promete ser un interesantísimo thriller de suspense y ya solo esperamos con ganas el tomo recopilatorio para degustarlo por completo.
Deja un comentario: