Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia #3: Dando lecciones

 

Guardianes de la Galaxia #3«¡Me alegro muchísimo de haberme cogido vacaciones!«

 

Ya está. Se acabó la primera saga de esta nueva etapa de los Guardianes de la Galaxia. ¿Con qué nos quedamos de ella? Veamos:

 

Tony Stark, contra todo pronóstico, no es más que un extra en el trabajo coral que supone formar parte de este equipo de luchadores interplanetarios.

Starlord tiene menos pinta de muchacho rebelde de la que parecía en primera instancia, por sus venas corre sangre real y tiene verdaderas dotes de líder.

Mapache Cohete es una mezcla entre profesor Farnsworth y Gremlin anfetamínico con una sed de sangre insaciable.

Thanos está ahí. A la vuelta de la esquina.

 

Y, entretejido entre todo ello, una conspiración de proporciones nunca vistas entre razas nacidas para odiarse y en la que cada uno de los conspiradores se guarda para sí sus oscuras intenciones. Badoon, Kree, Asgardianos… Algo muy grande y peligroso se cuece a espaldas de nuestros protagonistas y ese algo va a tenerlos muy ocupados durante el año y pico queda hasta que Marvel estrene la película sobre el supergrupo.

 

«¡En todo el jeto!«

 

En esta primera saga quedan bien definidos los caracteres de Starlord, Iron Man (aunque a este ya lo conocemos bien) y Mapache Cohete. Nos queda por ver qué hay más allá del «¡Soy Groot!» del ‘ent’ del grupo y las motivaciones de los dos auténticos guerreros de esta formación. Por suerte, el número de septiembre (el #4) dará buena cuenta de los pasados de los personajes.

 

Y hablando de próximos números, a partir de este tercer capítulo decimos adiós a Steve McNiven en medio de esta fiebre por cambiar dos veces al día de dibujante que le ha dado a Marvel. Ya me he quejado anteriormente de este hecho y no hundiré el dedo más en la llaga, pero sabed que su sustituta, Sara Pichelli (Ultimate Spider-Man), sólo se deja ver a ratos en este capítulo y no dibujará el número #4, reservado a nada menos que tres dibujantes distintos… No lo termino de entender.

 

Guardianes de la Galaxia #3

 

En fin, no quiero cerrar este artículo con palabras amargas. Menos aún cuando Guardianes de la Galaxia es una de las series que más gratamente me ha sorprendido de Marvel Now! A diferencia de con la dupla de X-Men, Bendis partía prácticamente de cero con esta colección y está demostrando un saber hacer que ya quisieran para sí otros muchos autores. Mola la sensación de querer leer más sobre las aventuras de este variopinto grupo. Mola tratar de imaginar qué mundo visitarán a continuación. Mola ver a Stark y a Cohete discutir. Los Guardianes de la Galaxia molan. Y ya está.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados