«¿Prefieren dejarlos morir a que sean una molestia política?«
Llega el primer (y último) Anual de La Extraordinaria Patrulla-X y Jeff Lemire, enfrascado como está en el conflicto entre mutantes e inhumanos, aprovecha para concederse un descanso y ceder el testigo a un par de autores algo menos conocidos para que puedan jugar con sus personajes. Nos queda así un tomo que, al contrario de lo que veíamos con Imposible Patrulla-X, avanza poco en la trama de la colección y se queda en una mera aventura siguiendo el espíritu original de esta serie (un espíritu que, recordemos, nunca ha llegado a materializarse) que resulta entretenida de leer y sirve de impasse entre lo que hemos visto hasta ahora y lo que ya se está desarrollando en las páginas del crossover.
Ollie Masters es el elegido para tomar las riendas del equipo de Tormenta durante este especial. Creador de Snow Blind para BOOM! Comics y The Kitchen para Vertigo, Marvel le concede ahora una oportunidad para brillar con una historia de carácter autoconclusivo que dé buen uso a los personajes que ha ido desarrollando Lemire a lo largo del año. Lo que Masters propone es sencillo: el rescate de dos presos mutantes de una cárcel británica al más puro estilo de los cómics antiguos de aventuras cuando Xavier comandaba al equipo. La nube terrígena y su proximidad a la institución en la que dos malhechores con el gen X están encerrados será el detonante de una historia cuya irrelevancia no puede impedirnos disfrutar de su contenido.
«¡Este chisme nunca volará!«
Más interesante me parece la historia complementaria contenida en este número. Con Forja, Tenemos un Problema Brandon Montclare (creador de Moon Girl y Dinosaurio Diabólico) junta en apenas diez páginas a la inhumana Lunella Lafayette y a Forja en una simpática historia que habla de un posible entendimiento entre los dos pueblos enfrentados y que quizás marque las futuras pautas de hacia dónde se dirigirán algunas colecciones cuando el conflicto acabe. Resulta curioso como en este Anual (a diferencia de lo que vimos en la colección de Cullen Bunn) es la historia pequeña la que acaba siendo revestida de mayor importancia mientras que la mayor se queda en el mero divertimento.
Quizás merezca la pena recalcar que Lunella ya ha sido oficialmente catalogada como la mente más brillante de todo el universo Marvel (y eso que no está potenciada por ninguna mutación). Su peso, más allá de la divertida y amable colección que protagoniza, no va a hacer sino incrementarse y puede que antes de que acabe el año ya la veamos aparecer en más de una cabecera. La historia que protagoniza aquí junto a Forja no sólo se trae de su serie el aire entrañable, sino que va dando pautas de cómo puede ser su relación con el resto de héroes de la Casa de las Ideas en un futuro próximo. Un futuro que tendrá que pasar primero por Inhumanos vs. Patrulla-X, el evento que va a trastocar todas las colecciones de las dos franquicias a partir de este mismo mes en Panini.
Deja un comentario: