La Imposible Patrulla-X #16

La Imposible Patrulla-X #16: Bienvenidos al infierno

La Imposible Patrulla-X #16«Quiero que veas cómo tus amigos mueren de una forma horrible«

 

He aquí la diferencia entre la tediosa Patrulla-X de Kieron Gillen y la oscura y atractiva Patrulla de Brian Michael Bendis. La primera tenía por líder a un déspota que más tarde, henchido del poder de un ente cósmico, protagonizó una serie cuyo interés fue descendiendo en espirales cada vez más profundas. Sin embargo, con Cíclope igual de perturbado, pero con una quinta parte de su control la colección se ha tornado de lo más interesante. Resulta de lo más curioso ver a los alumnos del Instituto Charles Xavier siendo guiados por un grupo de profesores que a duras penas logra mantener bajo control los poderes con los que vinieron al mundo.

 

En el anterior número dejamos a Scott y a los suyos tirados en medio del Limbo, adonde les habían llevado los poderes hechos pedazos de Illyana Rasputin. Allí siguen este mes, enfrentados a hordas infinitas de seres sin mente comandados por el último enemigo al que los mutantes soñarían con enfrentarse: el poderoso Dormammu. Este personaje, más conocido por ser uno de los fijos de los videojuegos Marvel vs. Capcom, es el enemigo por antonomasia del Doctor Extraño (como lo puede ser el Mandarín para Iron Man o lo fue Magneto para la Patrulla-X) y sólo la mente desquiciada de Magik y la insaciable hambre de conquista de este demonio podían poner en contacto a los de Summers con los villanos de Stephen Extraño.

 

Aunque decir sólo eso sería ser injustos con Bendis, que ha logrado devolver a la Patrulla el halo de cómic de aventuras que tuvo en sus orígenes, aunque éstas tengan que ser oscuras y estremecedoras. La Imposible Patrulla-X pretende ser el reflejo en negativo de la otra colección mutante del guionista y esto también se refiere a las historias que van a ir protagonizando ambos equipos. El mes pasado vimos hasta qué punto estaba dispuesto a jugar con sus colecciones el autor de Dinastía de M (y en el horizonte vemos cómo se acerca el crossover entre la Nueva Patrulla-X y Guardianes de la Galaxia) y a partir del mes que viene, si nos atenemos a cómo termina esta saga, veremos cómo hace de cruz de la moneda la Patrulla-X frente a la cara que representa el instituto dirigido por Lobezno.

 

La Imposible Patrulla-X #16

 

«El doctor es todo oídos«

 

Magik es la protagonista absoluta de este capítulo. Illyana nos dejó a todos de piedra tras los acontecimientos de Los Vengadores vs. La Patrulla-X, pero aún no había tenido ocasión de lucirse en primer plano y su principal función en la Imposible Patrulla-X parecía ser la de autobús de línea para los mutantes. Brian Michael Bendis ha querido hacer justicia con la hermana de Coloso convirtiéndola en el elemento central de un arco argumental que pone de manifiesto una vez más los estragos del paso del Fénix por los cuerpos de sus recipientes y que, a buen seguro, provocará cambios permanentes en la pequeña de los Rasputin.

 

Todo el arco ha sido dibujado por Frazer Irving y por una vez me callo con lo del cambio de dibujantes en Marvel. Esta saga NECESITABA a Irving como los peces necesitan el agua para nadar, los lápices y el color del dibujante son los responsables de los capítulos más alucinantes a nivel visual de los últimos años en la franquicia mutante. Tal cual.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados