Lobezno: La Guardia del Infinito #1

Lobezno. La Guardia del Infinito #1: Las locas aventuras de Logan y Loki

Lobezno: La Guardia del Infinito #1«Ya he perdido la cuenta del número de inviernos«

 

Logan ha vuelto. Pero su serie propia no. En la Casa de las Ideas no se muestran de momento muy dispuestos a devolverle al mutante de las garras de adamántium su propia cabecera y quizás el motivo de esto sea que quieren que para cuando ello suceda sea por todo lo alto (como por ejemplo cuando Jonathan Hickman se haga con los mandos de las dos principales series mutantes). Pero mientras tanto no pueden dejar que Lobezno coja polvo o se limite a ser un personaje secundario en otras series. La interesante solución que ha encontrado Marvel ha sido prestarle el personaje a diferentes autores para que escriban otras tantas miniseries en las que cada uno pueda contar su propia historia e imprimir su estilo particular.

 

Uno de estos autores ha sido Gerry Duggan, un tipo que se ha ganado mi respeto gracias a su breve pero intensa etapa al frente de los Guardianes de la Galaxia, que vendría seguida de todo el maremoto que han supuesto las Guerras del Infinito. Duggan, que también escribió sobre el Guantelete del Infinito en una preciosa miniserie durante las Secret Wars y fue el encargado de llevar a buen puerto al Nova de Sam Alexander durante una larga etapa, tiene unas tablas de narices en lo que a la Marvel galáctica se refiere y es por ello que su elección de tema cuando la Casa de las Ideas le ha entregado a este personaje no podía ser más obvia.

 

«Parece un problema para los Guardianes…«

 

Lobezno: La Guardia del Infinito #1 comienza justo donde termina El Retorno de Lobezno y se sitúa cronológicamente después de las Guerras del Infinito y de los sucesos de Patrulla-X Desunida (pero antes de que nuestro protagonista se vaya con Cíclope a buscar nuevos reclutas… vaya lío). Esto se traduce en que tenemos a las gemas que persiguió en su día Thanos desperdigadas por el universo y unidas a huéspedes vivos que han sido elegidos por ellas mismas y se traduce también en que no hay una Patrulla-X que le pueda echar una mano a Logan en la aventura espacial que está a punto de emprender. También supone que Loki, escaldado como ha acabado de sus aventuras con el poder ilimitado, esté deseando ayudar a que las gemas no caigan en malas manos. Y así es como llegamos al germen de una historia en la que Duggan ha volcado un tarro entero de humor y violencia que me recuerdan a los mejores momentos de sus Guardianes.

 

Lobezno: La Guardia del Infinito #1

Lobezno: La Guardia del Infinito #1

 

Tenemos entre nuestras manos una miniserie que apunta a lectura simpática de verano, pero que habla de temas lo suficientemente importantes como para que no le quitemos ojo de encima. El guionista ha sabido mezclar a la perfección hilaridad e interés en una colección que voy a leer con mucho gusto. Falta ahora saber si la cosa se quedará en una aventura sin más o si lo que aquí suceda afectará de algún modo a la Marvel cósmica en la que actualmente los Guardianes de Donny Cates tratan de impedir el regreso de Thanos de entre los muertos mientras que evitan que el resto de héroes y villanos de la facción estelar de la Casa de las Ideas la emprendan con Gamora. Mientras esperamos a que Lobezno vuelva a ponerse el disfraz en su propia serie, ésta es una gran alternativa a dejar a Logan en el cajón de los futuribles.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados