Lobezno: La Guardia del Infinito #2

Lobezno. La Guardia del Infinito #2: Fiesta enlatada

Lobezno: La Guardia del Infinito #2«No daría esta bazofia ni a los cerdos«

 

Una cosa que me encanta de mi intencionada desconexión de los spoilers que nos llegan desde el mundo digital es la de sorpresas que uno se lleva. Más o menos las mismas que podría llevarse un lector norteamericano, sólo que con algunos meses de diferencia, lo que no está nada mal. Cuando decidí seguir esta miniserie pensé, a tenor del título y el principal personaje implicado, que me encontraría con una aventura épica en la que Logan trataría de evitar cualquier clase de cataclismo cósmico con las Gemas del Infinito como principal ingrediente. Sin embargo, ya vimos en la reseña del número anterior que Lobezno: La Guardia del Infinito es más una road-movie con el mutante y Loki como personajes principales y un Gerry Duggan desmelenado y entregado al humor más absurdo.

 

¡Y me encanta! Duggan se ha vuelto loco y ha lanzado a los dos personajes a una aventura que tiene mucho más de charada intergaláctica que de batalla épica por el futuro. No sólo la pareja es divertida, las situaciones que se generan a su alrededor son tronchantes y el número creciente de personajes implicados no hace sino sumar enteros al valor total del divertimento final. Lobezno: La Guardia del Infinito #2 recoge el testigo del primer número y lleva las cosas un poco más lejos, sin complicarse demasiado la vida, pero con la inteligencia suficiente como para que en ningún momento dejemos de prestar atención a esta colección.

 

«¿Te dejaron entrar en los Vengadores?«

 

Porque entre todos los chistes y situaciones cómicas hay algo muy serio, que es un personaje que ha quedado fusionado con una de las Gemas del Infinito y que ha obtenido a cambio los poderes de pausar y saltar hacia adelante o hacia atrás en el tiempo. Duggan esconde entre todo el humor de este segundo número un interesante estudio de cómo van a funcionar los destinatarios de las Gemas tras las Guerras del Infinito. Esta miniserie parece funcionar casi como una precuela de algo mucho más grande y complejo que la Casa de las Ideas estaría preparando para el futuro y el hecho de que la historia de Héctor Bautista no quede del todo contada en ninguna de las dos entregas que hemos leído (ni parece que vaya a resolverse en la tercera y última que saldrá a la venta antes de que acabe el año) nos hace pensar que aún queda mucho por ver y seguir de este personaje de nuevo cuño.

 

Lobezno: La Guardia del Infinito #2

Lobezno: La Guardia del Infinito #2

 

Por el momento, Lobezno: La Guardia del Infinito es una serie plenamente disfrutable de manera independiente al resto de colecciones de la editorial (pese a que está plagada de referencias al pasado reciente de todos los personajes implicados en la trama) y resulta un interesante alivio cómico de las habituales intensas tramas a las que nos tiene habituados Marvel en general y Lobezno en particular. Después de verle este mes recibiendo espadazos de Conan en los Salvajes Vengadores (¡también de Duggan!) y envuelto en las historias de Emma Frost en La Imposible Patrulla-X, da gusto ver al mutante de las garras de adamántium simplemente tomándose unas cervezas mientras que saca de sus casillas al dios de las mentiras.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados