Lobezno y la Patrulla-X

Lobezno y la Patrulla-X #11: Nuevo curso en Westchester

Lobezno y la Patrulla-X #11«Este es un instituto distinto a todos«

 

Vuelta al cole en Salem Center tras el apocalíptico (y regenerador) final de Los Vengadores vs. La Patrulla-X. Para los despistados recordemos que, mientras Lobezno, Bobby, Bestia… se zurraban de lo lindo contra los Cinco del Fénix, los residentes del instituto Jean Grey se tenían que enfrentar al insidioso mal que suponía el Rey Negro del Club del Fuego Infernal. Los dramáticos sucesos que cerraron el curso de 2012 son los que dan pie a esta nueva etapa, en la que comenzamos con tres-cuatro tramas bien diferenciadas.

 

La primera nos pone en la pista de Kade Kilgore con un Lobezno furioso y Rachel Grey tratando de redimir algunos pecados bien recientes. Esta historia, bastante previsible en su desarrollo, sirve para dejar claro que Logan y los suyos van a tener de todo menos un curso tranquilo. La trama que abrió la colección hace casi un año (en España) sigue abierta y ha tenido la consecuencia de crear en el joven Kilgore a un enemigo eterno de los mutantes. En un mundo en el que vuelve a crecer la población de homo superior el hecho de que anden sueltos los mayores fabricantes de centinelas resulta bastante perturbador.

 

Siguiendo esta línea nos encontramos con Bestia tratando de «devolver a la vida» al adorable Nydo. Pocas imágenes vemos de los intentos del sabio mutante de salvar al inteligente esquizoide, pero las posibles líneas argumentales que parten de la viñeta final de Lobezno y la Patrulla-X #10 son de lo más sugerente: ¿Un nuevo fracaso de Bestia? ¿Un Nydo afectado y más brutal tras la operación? Aún queda por ver cómo se desarrolla la historia, pero, personalmente, un servidor confía ciegamente en Jason Aaron.

 

«¿Parece que necesite ayuda psiquiátrica?«

 

En su habitual costumbre de servirnos el drama acompañado por el humor salvaje Aaron nos presenta a Kitty en una desquiciante y divertidísima búsqueda de candidatos para suplir el puesto de profesora que ha dejado libre Page tras su crisis nerviosa seguida del inicio de su relación con Sapo (a quien no deberemos perder de vista este año). Desde los más llamativos integrantes de Alpha Flight hasta el cachondo mental de Deadpool se van a pasar por el despacho de la directora en busca de un nuevo empleo.

 

Y si Pryde se tira de los pelos mientras trata de contratar a un nuevo profesor para el instituto, Ángel se desvive (literalmente) en una búsqueda de nuevos estudiantes a los que dar una oportunidad de crecer y desarrollar sus poderes junto a gente que les comprende. La trama de Ángel ha ido dejando pequeñas pinceladas de intriga desde que el personaje hizo su primera aparición en la serie a mediados del año pasado y parece ser que será a lo largo de 2013 cuando al fin veamos en qué se ha convertido este longevo personaje muti.

 

En definitiva, comienza un nuevo curso en el Instituto Jean Grey y Jason Aaron piensa sacarle todo el jugo posible a su enorme grupo de personajes. Mavel Now! va a significar una estupenda continuación de las ideas que salen de la cabeza de uno de los guionistas más interesantes de la actualidad.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados