Panini Cómics hace un pequeño parón en la serie mensual de Los 4 Fantásticos con la publicación de un one-shot titulado Las vacaciones que, además, tendría lugar (como bien aclaran en la primera página) justo antes de la irrupción de R. B. Silva en la colección, en Los 4 Fantásticos #26. Es, además, un alto ideal antes de lanzarnos al cruce con Rey de Negro.
«Es típico de Reed«
Al frente de esta pequeña aventura, pues, tampoco tenemos a Dan Slott, sino a Christopher Cantwell (guionista de actual andadura de Iron Man) y Christopher Cantwell. Ya por la ilustración de la portada (obra de Valerio Giangiordano y Tamra Bonvillain) podéis imaginar que el descanso vacacional de los imaginautas tiene muy poco de idílico y reajante. El peligro y las aventuras acompañan a nuestros protagonistas allá donde van.
La propuesta de Cantwell y Andrade no puede ser más sugerente: Un viaje en carretera, una para rutinaria para que Reed haga sus cosas de ciencias y un giro hacia el terror que engarza con el body horror que explotó David Cronenberg durante los años 80 (referencia, la de Cronenberg, señalada por el propio escritor). Los 4 Fantásticos y el terror, una amenaza «invisible» y un escenario virgen, aislado del mundo.
La versatilidad de la primera familia les permite adaptarse a territorios poco transitados como este. Cantwell juega muy bien con el desconcierto e inexorable degeneración de los protagonistas, que se ven abocados a luchar contra el tiempo para detener lo que parece una muerte segura. El peculiar estilo de Andrade, muy en los márgenes del estandar de Marvel, casa a la perfección con el tono del relato, transmitiendo con terrorífica precisión la dolorosa fisicidad del mal que ataca a nuestros héroes. Especialmente perturbadora resulta la afección en Ben y Sue.
Este one-shot tiene mucho de experimentación, lo que puede alejar al lector más conservador; pero supone un excelente ejercicio de cara a explorar la plasticidad de Los 4 Fantásticos convirtiéndose con el tiempo, con suerte, en una historieta de culto dentro de la franquicia.
Deja un comentario: