Sue Storm

Los 4 Fantásticos #49-50: El día del juicio

Los 4 Fantásticos #49Estos son los tie-ins más agradecidos por lectores y autores. La contienda entre los vengadores y los eternos a causa de los krakoanos y su revelada inmortalidad no ha podido encajar mejor en la actualidad de Los 4 Fantásticos; y es que ha llegado coincidiendo con la salida de Dan Slott de la colección, momento perfecto para funcionar como aventura de transición a la espera de la nueva etapa con su correspondiente equipo creativo. Un cruce sin herencias previas y sin losas posteriores. Y si encima tenemos a Juann Cabal al dibujo ¿qué más se puede pedir?

 

«No es imposible en absoluto, Oubliette… es simplemente fantástico»

 

Panini Cómics publica el peaje de los imaginautas con el evento marvelita de turno en dos entregas que dan con la simbólica numeración #50 (#150). Y al guion de esta aventura David Pepose pone en el centro a Sue Storm, tanto por sí misma como vista a través de los ojos de su amante marido en una aventura en la que la Mujer Invisible emula a John McClane y el Edificio Baxter se convierte en una suerte de Nakatomi Plaza. En serio, ¿qué más se puede pedir?

 

Pepose es muy consciente de la naturaleza de esta aventura. Tanto Cabal como él están «de prestado», el marco de acción está acotado y no tienen excesivo margen para proponer ideas que tengan una continuidad más allá de la aventura que les compete (y aún así logran ingeniárselas para plantar sus semillitas). Es por esto que quizás se pueda tildar de aventura de relleno o intrascendente (tampoco tiene incidencia en el evento en que se enmarca); pero sería injusto con los autores, pues sus intenciones van por otro lado.

 

Sue Storm

 

Con Sue llevando la acción y Reed reflexionando en off, esta doble entrega presenta una historia centrada en los personajes. A partir del problema que representa el juicio del celestial (que decidirá si las horas de La Tierra están contadas o si la humanidad merece una oportunidad) Pepose propone un relato en el que reivindica el papel de la matriarca de los imaginautas como auténtico centro de la familia -y de la serie- y subraya el carácter especial del cuarteto de exploradores y héroes. La búsqueda de la respuesta a la pregunta ¿qué juzga el celestial? es el gancho que usan los autores para resaltar las cualidades de Sue y Los 4 Fantásticos y recordarnos que protagonizan el mejor cómic del mundo, «porque tanto da lo que el universo nos arroje… mientras permanezcamos juntos, nuestra familia siempre encontrará una solución«.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados