X-Force #28: El Día del Juicio

X-Force #28. El Día del Juicio: Jornada de caza en Krakoa

X-Force #28: El Día del Juicio«Hoy haré que se sientan realmente vivos robándoles su red de seguridad«

 

He estado pensando. ¿Podría titular al informe que estoy preparando para mi jefe ‘Revisión Mundial de Siniestros 2023: El Día del Juicio‘? A ver, no tiene absolutamente nada que ver con el evento marvelita que Panini está trayendo a nuestro país, pero al ser publicado más o menos a la vez, ¿no podría considerarse como parte del crossover? Es que vamos a ver, X-Force lleva haciendo justo eso desde hace algunos meses de manera completamente impune. Hasta el punto de que en este X-Force #28: El Día del Juicio la única conexión con el evento son los fuegos de artificio que contemplamos en el cielo krakoano y en el regreso de Logan desde el polo norte, directo desde las aventuras de su cabecera personal. Por lo demás nada de nada. Kraven sigue siendo la principal amenaza mientras Benjamin Percy espera a que le liberen de las obligaciones que impone un evento de esta magnitud a todas las series asociadas.

 

El cómic en sí no es malo (también es verdad que vengo con las expectativas muy, pero que muy bajas). Kraven se infiltra en Krakoa y se pone a matar mutantes mientras espera a que una pieza de caza mayor (el pobre de Lobezno) haga acto de presencia. Entre medias tenemos a Bestia haciendo de las suyas, Sabia bebiéndose hasta el agua de los floreros, a Rojo Omega comiendo trozos de personas y a Masacre arrancándose la lengua para justificar las pocas líneas de diálogo que ha tenido en esta entrega. Un poco más de lo mismo en una saga que me huele a intrascendente, pero que al menos no es tan lesiva como otras que han pasado por mis manos recientemente.

 

«Eso casi suena como una canción navideña melancólica y guay…«

 

Sigo diciendo lo que escribía en mis reseñas de Lobezno. A estas cabeceras tan serias les viene de p**a madre la entrada de Masacre. Por poco que hable o se relacione, su mera presencia ya aporta un pequeño extra de risa al título y nos recuerda que no estamos leyendo otra cosa que un buen cómic, en lugar de un título para sentarnos enfurruñados en nuestro sofá. Su escena con Black Tom es muy divertida y la batalla que sigue a ésta promete ser la caña. En cuanto a Kraven, todo apunta a que el mes que viene terminaremos con este paréntesis enfrentándolo con el mutante de las garras de adamántium. Esta Cacería de X sirve para recordarnos que el personaje existe antes de que su película llegue a nuestros cines, pero me pregunto si alguno de los que vaya a sus salas se habrá visto esto antes.

 

X-Force #28: El Día del Juicio

X-Force #28: El Día del Juicio

 

En definitiva, tercero de los número ‘prescindibles’ de este mes con la sorpresa de que se deja leer bastante bien. Una aventura sin demasiada trascendencia que tan sólo busca estirar la historia hasta que arranque aquello de Los Pecados de Siniestro y volvamos a centrarnos única y exclusivamente en las series y los personajes mutantes de la Casa de las Ideas. En mi humilde opinión personal: estaremos mejor cuanto antes tenga lugar el final de este crossover de mentirijilla.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados